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NOTICIA

BUNZL Distribution Spain lanza su primera gama de productos sostenibles

05/09/2018 - BUNZL
BUNZL Distribution Spain, la división de Higiene y Limpieza del Grupo BUNZL en España, dedicada a la distribución integral de consumibles no alimentarios, ha desarrollado una nueva línea de distribución de productos sostenibles bajo la marca Greensource.

“En BUNZL Distribution Spain estamos comprometidos con reducir tanto la huella ecológica de nuestra actividad como de los productos que distribuimos. Esta es la razón de ser de nuestra nueva gama de productos sostenibles, que se adapta a las necesidades y tendencias actuales de la sociedad, que buscan entornos más eco-responsables, y cumple con las nuevas normativas que el mercado exige”, destaca Pedro de Bernardo, director de BUNZL Distribution Spain

El portafolio de Greensource contiene productos elaborados íntegramente con componentes biodegradables, compostables y reciclables. Entre los principales productos destacan los artículos de celulosa que cuentan con la etiqueta Ecolabel adaptándose así a los requisitos del organismo regulador de esta certificación europea y mostrando su compromiso con la sostenibilidad.

A ello hay que añadir también una gran variedad de artículos monouso ecológicos.  Entre estos destacan los vasos compuestos de papel que procede de bosques gestionados sosteniblemente, platos que tienen como base las fibras de la caña de azúcar o envases que se pueden compostar fácilmente. Según Pedro de Bernardo, “nuestro objetivo es ampliar esta nueva gama con otros productos. En los próximos meses vamos a empezar a trabajar en el desarrollo de bolsas para residuos”.

Plan Estratégico de Mejora Total

La nueva línea de productos sostenibles se enmarca en el Plan Estratégico de Mejora Total, un programa que tiene el objetivo de reducir el impacto medioambiental de BUNZL Distribution Spain. Entre 2016 y 2017 la división de Higiene y Limpieza del Grupo BUNZL en España destinó 100.000 euros para actualizar su sistema de climatización y optimización de su sistema de iluminación. Con estas actuaciones la división consiguió reducir un 16,08% la ratio de KW/H por pedido servido. “En términos absolutos, gracias a esta inversión planeamos reducir en el próximo año un 40% el consumo global de energía de nuestros centros de distribución”, indica el director de la división.

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