Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Los discos de suelo Scotch-Brite TM de 3M reciben la certificación medioambiental de Green Seal

Estos productos innovadores y sostenibles superan las especificaciones del estándar GS-20 18/07/2019 - 3M
3M, a través de su Departamento de Mantenimiento de Inmuebles, anuncia que una amplia gama de sus discos de suelo Sotch-BriteTM ha recibido la Certificación de Innovación Medioambiental de Green Seal al cumplir las especificaciones del estándar GS-20.

El programa de Innovación Medioambiental reconoce a aquellos productos que contribuyen a reducir significativamente el impacto ambiental a través de la innovación. Los discos de suelo Sotch-Brite TM de 3M han obtenido la certificación gracias a un diseño exclusivo que mejora tanto el rendimiento como la durabilidad y, en consecuencia, aumenta la vida útil del propio disco y disminuye la generación de residuos.

El proceso de evaluación de la innovación se divide en dos grandes apartados: comparación con un producto “dominante” que ofrezca la misma función y verificación de la reducción del impacto ambiental (por parte de terceros).

Los discos con el certificado Green Seal GS-20 son los siguientes: 3M High Pro, Scotch-Brite TM SPP, Scotch-Brite TM SPP Plus, Scotch-Brite TM Clean & Shine y Scotch-Brite TM diamante púrpura.

Estos discos de suelo de 3M, ofrecen las prestaciones demandadas desde el primer uso y son mucho más duraderos que otras alternativas, facilitando el trabajo de los profesionales: pueden llevar a cabo tareas de limpieza, pulido y restauración de suelos del modo más rápido y eficiente.

Muchos de estos discos de suelo de 3M se producen en instalaciones “zero-landfill”, donde los residuos generados en el proceso se reutilizan o reciclan.

Y otros se fabrican usando resinas acuosas o contienen, al menos, un 50 por ciento de materiales reciclados tras el consumo.

“La sostenibilidad es el objetivo en nuestros desarrollos de producto y, por tanto, todos los discos de suelo de 3M la garantizan”, afirma Tom Neu, Responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio de la División 3M Commercial Solutions. “Desde los materiales de los discos a la composición del embalaje, prestamos atención a todo el ciclo de vida del producto con la misión de minimizar el impacto ambiental”.

“Estamos encantados de conceder a los discos de suelo de 3M el estándar de Innovación Medioambiental”, comenta Doug Gatlin, CEO de Green Seal. “Estos productos suponen un claro ejemplo de innovación, logrando una disminución del impacto ambiental en todo el ciclo de vida, sin sacrificar la calidad ni la eficiencia”.

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa