Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

ACCIONA Service prestará los servicios de recogida de residuos, limpieza viaria y gestión del punto limpio en Tortosa (Tarragona)

16/10/2018 - ACCIONA Service
ACCIONA Service, a través de su actividad de Servicios Urbanos y Medio Ambiente, ha sido la empresa elegida por el Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona), para prestar los servicios de recogida de residuos urbanos, limpieza viaria y explotación del punto limpio de la capital de la comarca del Bajo Ebro.

El contrato, que cuenta con un importe total aproximado de 23 millones de euros, tiene una duración de 10 años y permitirá dar servicio a una población de más de 33.800 personas. El servicio contará con una plantilla de 48 empleados.

Con este nuevo acuerdo, ACCIONA Service realizará la recogida de cuatro fracciones - vidrio; orgánico; envases y papel cartón -que anteriormente eran gestionadas por el Consejo Comarcal del Bajo Ebro y que no estaban segmentadas hasta ahora. De igual manera, la empresa se encargará de la recogida de los residuos que pertenecen a la fracción no reciclable.

Con este sistema de recogida, se pretende fomentar el reciclaje entre los ciudadanos del municipio. Para ello, se ha apostado por la creación de áreas específicas para cada una de las cinco fracciones, además del refuerzo de campañas de concienciación ciudadana a través de educadores ambientales.

Junto con la recogida de residuos, ACCIONA Service se encargará de los servicios de limpieza viaria en el municipio y de la gestión del punto limpio.

ACCIONA Service presta actualmente el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria a la comarca del Montsiá y a la de Bajo Ebro. Esta nueva adjudicación se produce después de que el Ayuntamiento de Tortosa, haya decidido desligarse de esta gestión comarcal y apostar por un servicio exclusivo y personalizado.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa