Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

ACCIONA Service se adjudica el mantenimiento integral de los parques más emblemáticos de Madrid

06/11/2013
El Retiro, el Parque del Oeste, los Jardines de la Plaza de Oriente y El Capricho son algunos de los jardines históricos que ACCIONA Service gestionará durante los próximos diez años por 95 millones de euros

El Ayuntamiento de Madrid ha confiado a ACCIONA Service los servicios de conservación integral,  jardinería, vigilancia, riego y gestión de consumos de los ocho parques históricos y de especial protección de la capital. 

ACCIONA gestionará su mantenimiento integral durante los próximos ocho años, prorrogables durante dos más, por un importe total de 95 millones de euros. 

ACCIONA Service cuenta con una amplia experiencia en el mantenimiento y conservación de zonas verdes, y en especial en el mantenimiento integral de parques urbanos singulares e históricos. 

Bien de interés cultural

El consistorio ha agrupado en este contrato los parques y jardines catalogados como Bien de Interés Cultural o que incluyen elementos representativos con más de un siglo de antigüedad, como  El Retiro, el Parque del Oeste (con el Templo de Debod, Príncipe Pio y los Jardines de Ferraz), la Quinta de Los Molinos, Fuente del Berro, El Capricho, los Jardines Sabatini, la Plaza de Oriente y la Dehesa de la Villa. 

Estos parques exigen, por su representatividad, valor cultural o por razones paisajísticas,  una protección y conservación especial, a los que “ACCIONA Service suma los criterios sostenibilidad, innovación y optimización de recursos inherentes al grupo”, según explica la compañía. 

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa