Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

BUNZL Distribution Spain crece alrededor de un 9% y alcanza los 82,3 millones de euros en 2018

La división de Higiene y Limpieza supone actualmente el 36% de la facturación de la compañía y cuenta con más de 9.000 clientes 23/10/2019 - BUNZL Distribution Spain
BUNZL Distribution Spain centrará su estrategia de negocio en potenciar la sostenibilidad de sus productos y en la digitalización de procesos, todo ello con vistas a alcanzar una facturación de 100 millones de euros en el año 2020.
Pedro de Bernardo, director de BUNZL Distribution Spain

BUNZL Distribution Spain, la división de Higiene y Limpieza del Grupo BUNZL en España, dedicada a la distribución integral de consumibles no alimentarios, ha facturado 82.3 millones de euros durante 2018, cerca de un 9% más que el año anterior, un porcentaje de crecimiento que la posiciona como la división con mayor facturación del Grupo en España, un 36% del total. Con estas cifras, BUNZL Distribution Spain mantiene una tendencia ascendente con un crecimiento anual del 5% durante los últimos cinco años.  

El 60% del crecimiento de la facturación del 2018 tiene como origen la creación de nuevo negocio derivado de la captación de nuevos clientes, llegando actualmente a superar los 9.000 clientes. El 40% restante es fruto del crecimiento orgánico de su volumen de negocio en clientes actuales.

La previsión de la división de Higiene y Limpieza del Grupo BUNZL en España es cerrar el ejercicio 2019 con una facturación de 88 millones de euros y alcanzar en 2020 los 100 millones de euros de facturación.

Para contribuir a conseguir estos objetivos, desde Bunzl Distribution Spain tienen previsto invertir 350.000 euros, 150.000 euros más que en 2018, destinados a la innovación para potenciar la sostenibilidad de sus productos y para el desarrollo de una plataforma digital que servirá de impulso a su negocio.

En palabras de Pedro de Bernardo, director de BUNZL Distribution Spain: “nuestro futuro pasa por ser líderes en los mercados donde actuamos, creciendo orgánicamente y apostando por la innovación, la digitalización de los procesos, la sostenibilidad y creando sinergias para nuestros clientes. Estos aspectos son clave en nuestra estrategia de negocio y es lo que nos ayuda a diferenciarnos de nuestros competidores”. 

La digitalización y la sostenibilidad, ejes estratégicos de crecimiento para el 2019

Las tecnologías digitales constituyen uno los focos en los que BUNZL Distribution Spain está inmersa este 2019 para ser más eficaz en sus procesos y facilitar también la interacción con clientes, proveedores y empleados. En este sentido, la compañía está trabajando en el desarrollo de una plataforma digital que permita conectar al colaborador y la compañía con el cliente de una forma más ágil en todos los procesos transaccionales, pudiendo así centrar su actividad en la creación de valor para el cliente e incluso para el consumidor, y también poder llegar al mercado de una forma mejor. 

Objetivo 2020: reducir las emisiones de CO2 en un 25%, más de 300 toneladas

En materia de sostenibilidad y medio ambiente, desde el Plan Estratégico de Mejora Total de BUNZL Distribution Spain, se minimizan los impactos medioambientales causados por su actividad, tales como las asociadas a los residuos y al consumo de recursos y energía.  Este Plan se centra en tres objetivos muy claros: la apuesta por productos sostenibles, reducir las emisiones y educar medioambientalmente.

En este sentido, la compañía lanzó hace un año Greensource, una nueva línea de distribución de productos sostenibles. La nueva gama contiene productos elaborados íntegramente con componentes biodegradables, compostables y reciclables, todos ellos certificados de acuerdo con la norma europea EN13432. Entre los que destacan los vasos de papel fabricados con papel certificado PEFC, los vasos de PLA fabricados de un biopolímero que se extrae del maíz y otros cultivos renovables. 
Bunzl Distribution Spain también cuenta con una amplia gama de artículos de celulosa con etiqueta Ecolabel, adaptándose así a los requisitos del organismo regulador de esta certificación. 

Asimismo, la compañía ha fijado su compromiso de reducir sus emisiones de CO2 en un 25%, alrededor de más de 300 toneladas, en 2020. La compañía ha invertido durante el 2018 más de 100.000 euros con vistas a una mejor optimización energética de sus instalaciones ubicadas en Ciempozuelos (Madrid) y Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, la compañía ha conseguido reducir en un 15% la ratio de consumo eléctrico por pedido servido. 

A ello hay que sumar la implementación de sistemas digitales de captación de pedidos que ha permitido a la compañía ganar eficiencia, mejorar la atención al cliente además de reducir el consumo de papel en toda la organización. 
Por último, BUNZL Distribution Spain ha desarrollado una herramienta que, con la información de sus actividades y las de sus proveedores, sirve para dar visibilidad a sus clientes de la huella de carbono de cada uno de los productos de su surtido. 

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa