Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

BUNZL Distribution Spain presenta en HIP 2020 la gama greensource

Una amplia gama de soluciones de higiene y limpieza sostenible 07/02/2020 - BUNZL Distribution Spain
La división de Higiene y Limpieza del Grupo BUNZL en España participa del 24 al 26 de febrero en HIP donde presentará las últimas novedades de la gama greensource. Estos productos cuentan con certificados que avalan la sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.

BUNZL Distribution Spain, la división de Higiene y Limpieza del Grupo BUNZL en España, presentará en HIP 2020, la principal feria de innovación en Horeca que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero en Madrid, greensource, su gama de soluciones con certificación sostenible, como ECOLABEL, ECOCERT, CRADLE TO CRADLE.

“Trabajamos día a día para minimizar nuestro impacto. Estamos comprometidos con reducir tanto la huella ecológica de nuestra actividad como de los productos que distribuimos. Greensource es nuestra apuesta más sostenible, que se adapta a las necesidades y tendencias actuales de la sociedad, que buscan entornos más eco-responsables y cumplen con las nuevas normativas que el mercado exige”, destaca Pedro de Bernardo, director de BUNZL Distribution Spain.

Con greensource, BUNZL Distribution Spain reafirma su apuesta por la sostenibilidad y respeto al medioambiente como eje fundamental de su Plan Estratégico de Mejora Total, lo que ha permitido que la compañía se convierta en pionera en el sector de la distribución en soluciones sostenibles para reducir la huella ecológica. El plan se centra en tres objetivos muy claros: la apuesta por productos sostenibles, reducir las emisiones y educar medioambientalmente, todo ello para minimizar los impactos medioambientales causados por su actividad, tales como los asociados a los residuos y al consumo de recursos y energía.

Más de 100 nuevas referencias sostenibles

Una de las principales características de es que todos sus productos están medioambientalmente certificados. La marca, que nació en 2018, está formada por cinco líneas: greensource celulosa y papel para baño y cocina, greensource productos de químicos de limpieza,greensource bolsas de basura y reciclaje, greensource complementos y centros de reciclaje y greensource productos de un solo uso no plásticos.

Greensource productos de un solo uso no plásticos fue la primera línea que la

Pedro de Bernardo

nzó BUNZL Distribution Spain bajo la marca greensource soluciones fabricadas con recursos 100% renovables (biodegradables, compostables y reciclables). En 2020, ante las necesidades del sector Horeca de soluciones sostenibles en todas las áreas de sus negocios se presentarán además dos nuevas líneas de celulosa y papel: la gama NAT que muestra lo productos más puros, originales y sin tratamientos bajo un diseño de producto Kraft. Y la gama ME con 31 soluciones que se adaptan a todas los espacios y necesidades y espacios de los establecimientos como cocinas, baños y mesas. Ambas gamas cuentan con el certificado C2C (Cradle to Cradle) que diferencia productos cuyo ciclo de vida está enfocado en la economía circular.

En cuanto a la línea greensource productos de limpieza químicos, la compañía presentará en HIP 2020 su nueva gama de productos de limpieza sostenible en solución líquida. Una gama que aporta soluciones en todos los ámbitos de limpieza con lavavajillas concentrado, limpiador suelos, multiusos limpiacristales, desengrasante, desincrustante para baños, limpiador de baños WC y gel de manos- todos con certificado Ecolabel. Esta línea de productos será además complementada con soluciones de limpieza en formato sólido tras llegar a un acuerdo con startup BAULA para la distribución y comercialización de productos de limpieza en un formato que supone una auténtica revolución en el mercado: comprimidos efervescentes de fácil disolución, biodegradables y respetuosos con el medio ambiente y las personas. Esta línea ofrece soluciones para baño, suelo, multiusos, higiénicos y desengrasante, todas ellas certificadas y avaladas por ECOCERT y EUROFINS, cumpliendo así los más exigentes estándares de calidad y medioambiental.

En HIP 2020, se presentará también dos líneas de bolsas de basura y reciclaje sostenibles: unas 100% recicladas, con más de 70 referencias que cubren en tamaños y colores las necesidades que los establecimientos necesitan. La otra gama de bolsas son compostables, especialmente destinadas a los desperdicios orgánicos.

La gama greensource se completa con greensource complementos y centros de reciclaje, soluciones que ayudan y enseñan a clientes y consumidores sobre un correcto proceso de reciclaje.

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa