Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

CEOE constituye una comisión de servicios especializados intensivos en personas

18/12/2019 - Redacción
El pasado 19 de octubre, la CEOE creó la nueva Comisión de Servicios Especializados Intensivos en Personas (SEIP), que estará presidida por, María José Álvarez (presidenta del Grupo Eulen), según aprobó la Junta Directiva del organismo.

El pasado 19 de octubre, la CEOE creó la nueva Comisión de Servicios Especializados Intensivos en Personas (SEIP), que estará presidida por, María José Álvarez (presidenta del Grupo Eulen), según aprobó la Junta Directiva del organismo.  La nueva comisión estará desligada de la antigua de ‘Concesiones y Servicios’.

El Cometido de esta comisión, según reza su informe de prioridades, “es representar a los sectores de empresas de servicios intensivos en personas, que realizan su actividad para clientes tanto públicos como privados, defendiendo la externalización de prestaciones como una tendencia mercantil consolidada a nivel global y que representa un elemento de competitividad de primer orden en el siglo XXI”.

Destaca entre sus objetivos aportar propuestas ante los riegos a los que se ven expuestos estos sectores con mucha relevancia en personas en sus actividades empresariales, tanto en términos de coste como de funcionamiento. Las empresas representadas en esta comisión del sector servicios aportan en torno al 5% del PIB nacional y proporcionan empleo a una cifra que supera ampliamente los 1,8 millones de personas. Asimismo, se debe tener en cuenta que casi el 90% de la aportación del sector al PIB se materializa en el pago de salarios y cotizaciones sociales de las plantillas que prestan sus servicios en las empresas destinatarias de las actividades del sector (a sus clientes). Hay que añadir, además, que la externalización supone un valor de 2.063 millones de euros en términos de eficiencia.

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa