Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Consigue ya el II Estudio Sectorial Limpiezas TOP 500 Empresas

03/09/2018
La revista Limpiezas y la consultora Madigest Consulting presentan el segundo estudio del sector de la limpieza de edificios y locales para ofrecer al mercado una completa radiografía del sector.

Conocer de primera mano las tendencias de un sector tan atomizado como es el de la Limpieza de Edificios y Locales, es sin duda, la mejor herramienta de la que podemos disponer a la hora de establecer las estrategias y las tácticas más convenientes en el desarrollo de la gestión comercial. 

Se cumplen 5 años de la publicación del informe LIMPIEZAS TOP 500 EMPRESAS, que se editó en 2013, donde se constató el importante impacto de la crisis en el sector.Transcurrido este tiempo, se hace de nuevo imprescindible revisar la situación actual del sector. Por ello, la colaboración entre la revista LIMPIEZAS y Madigest Consulting ha dado como resultado esta nueva versión del informe con la que ofrecer al mercado datos actualizados en cuanto a: facturación, número de trabajadores, tipología de clientes, sectores de actividad, áreas geográficas de influencia, cumplimiento y certificaciones, grado de especialización, hábitos y tendencias en su política de compras en la adquisición de materiales, etc.

Este segundo informe Top 500 se enmarca en un contexto social y económico distinto al anterior estudio publicado. El escenario de crisis económica, que derivó también en una crisis social y que se encontraba en su máximo apogeo cuando se elaboró la anterior edición, ha evolucionado, produciéndose, por una parte, una mejora de las cifras y datos macroeconómicos -que no en todos los casos se ven reflejados en el sector de la limpieza e higiene profesional, que sigue arrastrando las consecuencias de la crisis económica, en especial en torno a la guerra de precios, que empezó durante ese periodo y aún continua-. Por otro parte, siguen dándose cambios legislativos en el ámbito laboral y en la contratación pública, entre otros asuntos, que afectan de forma sustancial al sector y que incrementan el nivel de incertidumbre. 

En un sector que hasta ahora solo ha contado con datos que analizan 43 grupos empresariales (informe DBK) y de algunos informes, parciales, que han dispuesto sus asociaciones, es totalmente necesario un profundo estudio que recoja la información actualizada de, por lo menos, sus primeras 500 empresas en volumen de facturación. 

Convencidos de esta necesidad, contrastada con varias de sus empresas, la revista LIMPIEZAS y la consultora Madigest Consulting han elaborado este segundo estudio sectorial que se estructura en 5 bloques:

  1. El análisis del tejido empresarial y del mercado.
  2. La representatividad de sindicatos y patronales.
  3. La evolución de la Negociación Colectiva en el sector.
  4. La situación de la Contratación Pública.
  5. Macroencuesta sectorial de opinión.

El informe se completa con la información de las 500 primeras empresas en volumen de facturación del sector.

Puede adquirir el informe al precio de 150 €uros + IVA pulsando aquí

Existe una oferta especial para asociados de ASPEL, AFELIN, IFMA y AERCE al precio de 95 €uros + IVA pulsando aquí

Para ampliar información o para otros descuentos especiales para asociaciones y colectivos llame al  91 402 96 07 o contacte con suscripciones@borrmart.es

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa