Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Diversey anuncia un aumento de precio del 5% en Europa antes del 1 de enero de 2019

29/10/2018 - Diversey
Diversey ha anunciado en el día de hoy un aumento de precio del 5% en toda Europa, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019, debido a un incremento imprevisto y permanente de los costes.

Desde finales de 2017, el negocio de Diversey se ha enfrentado a importantes incrementos de costes en la mano de obra, la energía, el transporte y las materias primas. Esto se debe a la alta inflación, las limitaciones de capacidad, los casos de fuerza mayor de los proveedores y un panorama regulatorio global cada vez más estricto.

Desde septiembre de 2017, el precio del petróleo ha aumentado un 25%, el del propileno un 25%, el de la soda cáustica un 24% y el de etileno un 14%, mientras que los precios de otras materias primas, como los fosfonatos y los ácidos fosfóricos, también han aumentado sustancialmente. El resultado ha sido un impacto desfavorable sobre el coste de las materias primas de los productos de Diversey.

Los cierres imprevistos de la planta de soda cáustica, sumado a una mayor demanda del material, han originado un desequilibrio entre la oferta y la demanda, lo que ha provocado un gran incremento en el precio de la soda cáustica desde el último trimestre de 2017. Más recientemente, el tiempo de inactividad no planificado de la planta y los casos de fuerza mayor en el mercado de fragancias han conllevado a precios significativamente más elevados y a la interrupción del suministro.

Asimismo, los costes logísticos han incrementado como consecuencia del desarrollo de normativa relativa al transporte de mercancías peligrosas, impuestos y costes de diésel más elevados, una escasez de conductores y una fuerte economía global.

Gaetano Redaelli, Presidente de la División Profesional de Diversey, señaló: "Aunque continuamos centrándonos en programas internos para mejorar nuestra posición de costes, el impacto de los crecientes aumentos en el mercado en los últimos meses y los incrementos previstos para el próximo período ya no pueden ser únicamente mitigados por Diversey. En consecuencia, Diversey pretende realizar un ajuste de precios en Europa a corto plazo, que puede oscilar entre el 3-7% dependiendo de la categoría de producto y el país en cuestión".

Diversey mantiene su compromiso de ofrecer soluciones inteligentes y sostenibles que mejoren la eficiencia de las operaciones y reduzcan la huella de carbono de sus clientes.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa