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NOTICIA Conclusiones del estudio Hygiene Matters 2016: La higiene, una cuestión de interés público

El 58% de los españoles cree que los políticos deberían ocuparse más de las cuestiones relacionadas con higiene y limpieza

31/07/2017 - Essity
Las conclusiones del estudio Hygiene Matters 2016 han puesto de manifiesto que las cuestiones de limpieza e higiene se han convertido en un asunto de interés público y nacional en nuestro país. De acuerdo con este informe, elaborado conjuntamente por Essity, los españoles están cada vez más concienciados con que la salud está íntimamente relacionada con una buena higiene.

Por tanto, el 58% de los españoles considera que los políticos deberían darle mayor importancia a estos temas y dedicarle más tiempo y recursos. En el caso de los encuestados de edades comprendidas entre los 26 y los 40 años ese porcentaje aumenta significativamente hasta el 63%.

Nos sigue Francia, con un 56%, y nos adelanta Italia que, con un 72%, se sitúa a la cabeza de los países europeos cuyos ciudadanos reivindican a los políticos, con mayor firmeza, que prioricen las mejoras en los temas relacionados con la limpieza. Fuera de Europa, países como México (80%), China e India (90% en ambos caos) presionan a los políticos con decisión para que hagan avances en esta materia.

Más educación e información para mejorar los estándares de higiene

Pero, ¿qué medidas deberían de tomarse, en general, para elevar los estándares de higiene, mejorando, por tanto, la salud de las personas? Un 38% de los españoles reclama más educación e información sobre este asunto de salud y civismo, porcentaje que aumenta, en el caso de los hombres, hasta situarse en un 42%. En cuanto a la edad, son los mayores de 56 años (46%) los que defienden esta postura con más ahínco.

Por otra parte, el 27% de los españoles confía en que mejorando las normas de higiene en aseos públicos la situación podría cambiar- son las mujeres las que se muestran más confiadas en este sentido, con un 32%-, mientras que el 24% de los encuestados lo aplicaría a espacios públicos –restaurantes, gimnasios, etc-.

¿Y si la higiene estuviera regulada por ley?

Pero mejorar la higiene también es una cuestión personal y se debe ejercer la responsabilidad individual. Así lo creen el 19% de los españoles. Por otro lado, un 18% va más allá y opina que la legislación debería regular las cuestiones de higiene de manera más clara y estricta. En este sentido, las empresas también tienen su responsabilidad en esta materia, así lo manifiestan el 10% de los españoles.

A nivel internacional, el 43% de los alemanes mejoraría las normas de higiene en aseos públicos mientras que el 48% de los americanos considera que optimizar los niveles de higiene es una responsabilidad personal. En el caso de los chinos, el 41% aboga porque sea la legislación la que regule, de manera más estricta y controlada, estas cuestiones. 

José Ramón Iracheta, Country Manager de Essity para España y Portugal, ha comentado “Estudios como Hygiene Matters nos ayudan a analizar las corrientes sociales en materia de higiene y salud para poder tomar decisiones acertadas y prácticas. En este sentido, nuestra marca Tork – especializada en limpieza e higiene profesional- recoge las tendencias y las adapta a sus productos, o bien desarrolla otros nuevos con el objetivo de satisfacer las necesidades cambiantes de consumidores y clientes”, ha concluido José Ramón Iracheta.

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