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NOTICIA Conclusiones del estudio Hygiene Matters 2016: La preocupación por la higiene

El 60% de los españoles, preocupado por el nivel de bacterias de su entorno

04/12/2017 - Tork
Según el estudio Hygiene Matters 2016, los españoles muestran una preocupación clara por la higiene. De acuerdo con este informe, elaborado conjuntamente por Essity, compañía de productos y soluciones de higiene, y WSSCC, organismo de las Naciones Unidas, casi el 20% de los españoles reconoce que le preocuparía enfermar debido a una higiene inadecuada.

¿Pero acaso le estamos dando excesiva importancia al tema de la higiene? Más del 60% de los españoles querría recibir más información sobre el nivel de bacterias latente en los diferentes ámbitos de su vida cotidiana, sobre todo en el rango de edad de 26 a 40 años (65%). A nivel europeo nos supera Italia, con un 64%; mientras que si ampliamos el alcance del estudio, México (77%), China (76%) e India (88%) se muestran especialmente concienciados con el nivel de bacterias en su entorno.

En este sentido, las innovaciones en salud e higiene que utilizan las nuevas tecnologías e internet son cada vez más comunes y están cambiando nuestra forma de comportarnos y pensar. ¿Hasta qué punto disponer de tanta información resulta positivo? El 27% de los españoles piensa que este progreso se puede volver en nuestra contra, convirtiéndonos en personas preocupadas por la limpieza y la higiene. Están alineados con esta postura ingleses (30%), franceses (34%), indios (39%) y rusos (47%).

José Ramón Iracheta, Country Manager de Essity para España y Portugal ha comentado: “Los avances tecnológicos contribuyen cada vez más a mejorar los niveles de higiene, salud y bienestar. Desde Essity colaboramos estrechamente con nuestros clientes para escuchar las necesidades de los consumidores y desarrollar productos que faciliten su día a día”.

“En este sentido, estudios como Hygiene Matters nos ayudan a analizar las corrientes sociales en materia de higiene y salud para poder tomar decisiones acertadas y prácticas. Por ejemplo, nuestra marca Tork – especializada en limpieza e higiene profesional- recoge las tendencias y las adapta a sus productos, o bien desarrolla otros nuevos con el objetivo de satisfacer las necesidades cambiantes de consumidores y clientes”, ha concluido José Ramón Iracheta.

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