Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA El premio extraordinario del jurado ha sido concedido a Joaquim Borrás Ferré

El Consejo Técnico Asesor resuelve los Premios Nacionales de la Limpieza en su XI Edición

25/04/2017 - Por Leticia Duque
Diversey, Tennant, Unger, Grupo Maypro y Dyson han sido las seleccionadas por el Jurado de los Premios. Eduardo Sánchez Ruíz, profesional del sector, premio a la trayectoria profesional.

El Consejo Técnico Asesor de la revista Limpiezas -Jurado de los Premios- tras una intensiva reunión, en la que estudiaron y debatieron sobre las candidaturas presentadas para esta décima primera edición de los “Premios Nacionales de la Limpieza”, han elegido a los galardonados.

La reunión del Jurado estuvo presidida por Juan Vicente Robledo, quién fue acompañado por Antonio Borredá, director de la revista Limpiezas; Mariví Gómez, secretaria del Jurado de los Premios; y Leticia Duque, redactora jefe de la revista que organiza la convocatoria. 

Premio al producto del año

Se concede el “Premio al Producto del Año”, en la subcategoría de maquinaria, a la gama de máquinas de limpieza autónoma, Taski Intellibot de Diversey España. El Jurado ha subrayado que esta tecnología innovadora va ligada a un desarrollo puesto por primera vez en el mercado por esta compañía. Representa el futuro del sector y esta nueva tecnología ha sido merecedora de otros galardones. Asimismo, se encuentra operativa en instalaciones como la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Por otro lado, se ha otorgado el “Premio al Producto del Año”, como servicio, a la empresa Tennant Sales & Services Spain, por su gestor de flotas Iris, el cual abre una puerta a los servicios integrados. Se ha valorado el concepto de ‘máquinas conectadas’. Para la empresa de servicios de limpieza supone un beneficio ya que pueden controlar, explicar y demostrar la labor que están llevando a cabo en los centros. Ayuda a la trazabilidad.

Asimismo, recibirá el “Premio al Producto del Año”, como útil, celulosa o complemento sanitario, la compañía Unger por su limpiador de cristales en altura Unger Stingray. Se trata de un sistema que no pesa, es ergonómico y resulta original, en un subsector que adolece de avances asiduos.

Trayectoria empresarial

El Jurado ha considerado merecedor del ‘Premio al Mérito en la Trayectoria Empresarial’ al Grupo Maypro. Empresa creada desde hace más de 30 años, consiguiendo a lo largo de su trayectoria un gran prestigio, siendo una de las claves su servicio global de calidad. Dan valor e importancia a la formación, procurando que cada empleado desarrolle una formación continua que cubre aspectos generales, como especializados en ventas de productos químicos, siendo uno de sus objetivos de futuro abrir un centro de formación en sus propias instalaciones.

Actividad innovadora

El “Premio a la Trayectoria en Investigación e Innovación” ha recaído en la compañía Dyson Spain. Para el Jurado esta compañía representa al ‘Apple’ del sector. Tiene una amplia trayectoria en investigación e innovación, cuyo principal objetivo es crear productos que solucionen necesidades cotidianas. Posee su departamento propio en I+D+i lanzando al mercado productos de tecnología innovadora que tratan de hacer más con menos.

Formación profesional

El Jurado ha otorgado este galardón, el “Premio al Mérito en la Formación Profesional” a Grupo Claro Sol Facility Services, resaltando su apuesta por la educación superior en colaboración con la UPM en el Aula FM-CLARO SOL.

Trayectoria profesional

El Jurado concede el “Premio al Mérito en la Trayectoria Profesional” a Eduardo Sánchez Ruíz, profesional con una trayectoria de 30 años en el sector. Gracias a su amplio conocimiento sobre soluciones técnicas de limpieza, es un referente en materia de maquinaria específica del sector de la limpieza e higiene industrial, como en aplicaciones asociadas al tratamiento de suelos. Se encuentra disfrutando de su jubilación desde el pasado mes de noviembre.

Premio Extraordinario

El “Premio Extraordinario del Jurado”, potestad exclusiva de éste, recae, en esta convocatoria, en Joaquim Borrás Ferré. Este profesional se incorporó al sector de la limpieza en el año 1981, desarrollando su trayectoria en diferentes empresas, estando entre sus principales funciones la formación de los directivos jóvenes, la mejora de la productividad, la responsabilidad social, etc. Ha participado activamente tanto en asociaciones como en foros, ferias y congresos del sector. En la actualidad, es el presidente honorario de ISS, del consejo asesor y de la Fundación ISS ‘Una Sonrisa Más’.
La cita con los galardonados

La cita con los galardonados

La solemne entrega de los galardones, por parte del Jurado y las autoridades que les acompañen, junto a los profesionales del sector que quieran estar presentes, tendrá lugar en esta ocasión en el marco del Simposium Internacional Limpieza e Higiene que tendrá lugar en Bilbao el 6 y 7 de junio. Se trata de un encuentro entre los profesionales del sector donde se darán respuesta a aspectos que les preocupan y les ocupan y se compartirán actividades, problemas, soluciones e inquietudes de su actividad. Este Simposium tendrá como sede el que fue catalogado como mejor Palacio de Congresos del mundo en 2003: el Palacio Euskalduna.

De esta manera, una vez más, los Premios cumplen con el objetivo con el que nacieron (impulsar y dignificar al sector), apoyando iniciativas y actividades que buscan la mejora y el progreso del sector de la limpieza e higiene profesional. Los Premios han sido testigos de varias ediciones de los Congresos Nacionales, viajando a Barcelona y Valencia; acompañaron a varias convocatorias del Salón Pulire en Madrid; y fueron colofón de dos encuentros profesionales organizados por esta publicación.   

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa