Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

El equipo Epiteugma Revved Up de Chipre gana la FIRST Tech Challenge Championship Spain

16/04/2019
El equipo Epiteugma Revved Up de Chipre ha ganado la FIRST Tech Challenge Championship Spain que se celebró en la American School of Barcelona. El equipo ha recibido el premio Inspire Award que les abre la posibilidad de viajar a Estados Unidos y participar en la final mundial de Detroit del 24 al 27 de abril.

Esta edición marca el inicio de FIRST Tech Challenge en España, gracias al impulso de la Fundación Scientia, la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña y Girbau Group. En total han participado en ella doscientas personas de  entre 16 y 18 años, repartidas en 18 equipos provenientes de Cataluña y el resto del Estado, pero también de Italia, Países Bajos, Alemania, Chipre y República Checa.

Aparte del primer clasificado, el equipo The Encrypted Gentlemen de Países Bajos ha recibido el premio Think Award, que valora la capacidad de solucionar los problemas de ingeniería con creatividad. El equipo HP SA de los Países Bajos ha obtenido el Connect Award, por haber sido el mejor conectando los elementos STEM. Los RoboCats de Alemania han ganado el premio Collins Aerospace Innovate Award, que pone en valor el diseño y la innovación del robot. El equipo FROG (Frog Robots of Germany) de Alemania han conseguido el Design Award por la incorporación del diseño industrial en el robot. El equipo Can-Alpha Space de Tenerife ha obtenido el Motivate Award, que premia los valores del trabajo en equipo, y el equipo German Eagles de Alemania han ganado el Control Award por haber utilizado mejor los sensores y el software en beneficio de la funcionalidad en el campo. Por último, los German Eagles y los FROG (Frog Robots Of Germany) han obtenido el premio Wining Alliance Award, mientras que los Mechanical Sharks de Manlleu (Cataluña) y los Casimir Tech de los Países Bajos han ganado el Finalist Alliance Award.

El programa STEM más importante a nivel internacional

FIRST Tech Challenge es el mayor programa STEM a nivel internacional para jóvenes de entre 16 y 18 años, ya que cuenta con 47.000 participantes y 4.711 equipos de 25 países de todo el mundo. Es ingeniería y diversión en estado puro con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes. La FIRST Tech Challenge añade a otros programas también impulsados desde Fundación Scientia, como la FIRST LEGO League y la FIRST LEGO League Junior.

Los participantes en la FIRST Tech Challenge Championship Spain han tenido que diseñar, crear, probar y programar robots autónomos y operados por controladores que han tenido que realizar una serie de misiones y tareas sobre un campo de juego concreto, de acuerdo con el reto "Rover Ruckus", que este año se centraba en la exploración de las galaxias, más allá del sistema solar. Para construir los robots, los equipos han podido utilizar piezas reales siempre y cuando no superaran unas determinadas medidas y peso establecidos y han tenido que presentar "el cuaderno de ingeniería" ante un jurado, para explicar cómo han construido el robot.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa