Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El murciano Eduardo Sánchez recibe la Beca Desafíate para hacer realidad un nuevo reto deportivo

28/07/2017 - Fundación grupo SIFU
Por tercer año consecutivo Fundación Grupo SIFU otorga las Becas Desafíate para apoyar a deportistas con discapacidad. Se han concedido cinco becas que a deportistas para cumplir sus retos durante 2018. Uno de los galardonados ha sido el murciano Eduardo Sánchez, quién ha recibido el reconocimiento de la mano de Salvador Cintas, Key Account Manager de Grupo SIFU en Levante.

Eduardo Sánchez está afectado por hidrocefalia y espina bífida. El joven, de 20 años, inició la práctica de la natación a los cuatro años como terapia para su discapacidad y tres años después, tras la aparición del Club Natación Adaptada Murcia, ya entrenaba con la idea clara de hacer deporte de competición. Desde los 10 años ha representado a Murcia en los campeonatos de España para jóvenes en Zaragoza (2007), Mérida (2008), Gijón (2009), Madrid (2010), Cartagena (2011) y Cádiz (2012), subiéndose al podio en 2 ocasiones en los Campeonatos de España escolares y obteniendo 37 medallas en los Campeonatos de España absolutos, además de conseguir este último año un segundo puesto en la Liga Regional, en la categoría +20, nadando con personas sin discapacidad. El murciano se ha proclamado en dos ocasiones campeón de España absoluto por comunidades (100m espalda en San Sebastián en 2013 y 200m libre en Oviedo en 2017). Entre los años 2011 y 2014 fue incluido en el programa Jóvenes Promesas del Comité Paralímpico Español. 

Actualmente y con el fin de dar un paso más en su carrera deportiva, entrena con el Club Fuensanta con personas sin discapacidad, realizando varias sesiones diarias de entrenamiento que compagina con sus estudios de Filología Clásica en la Universidad de Murcia (UMU). Con la ayuda de la Beca Desafíate, Eduardo se enfrentará a un nuevo reto en 2018: realizar las travesías de Playas de San Javier (2.500 m), Tabarca Santa Pola (5.900 m) y Puerto de la Torre (1.500 m), aunque ésta última podría ser sustituida por la Vuelta a la Escollera de Alicante (4.000 m). Con este desafío Eduardo se afianza en la competición en aguas abiertas, nadando junto a otros deportistas sin discapacidad.

La de Sánchez ha sido la segunda de las entregas de las Becas Desafíate 2017. El pasado 18 de julio, el snowboarder asturiano Víctor González recibió la suya y la próxima cita será en Sevilla, donde se realizará la gala de entrega para la también nadadora Julia Fernández y los triatletas Samuel Delgado y José Manuel Quintero.

Las Becas Desafíate, dotadas con 7.500€, son una de las acciones que realiza la Fundación Grupo SIFU para sensibilizar sobre las personas con discapacidad y pretenden fomentar el deporte adaptado y dar oportunidades a las jóvenes promesas para que puedan alcanzar sus objetivos deportivos. En esta edición, además, han contado con el apoyo de Fundación MGS, que ha otorgado una beca especial a José Manuel Quintero. 

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa