Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA Simposium Internacional de la Limpieza e Higiene

El valor de la limpieza e higiene: bienestar, confort, orden y salud

08/09/2017 - Redacción
El pasado 6 de junio tuvo lugar en Bilbao el primer Simposium Internacional de la Limpieza e Higiene, organizado por la Asociación de Empresarios de Limpieza de Bizkaia, ASELBI, que contaba con la colaboración de las principales asociaciones del sector de la limpieza e higiene profesional, así como prensa especializada, empresas privadas del sector y la Administración pública de Bilbao.
Marta Barco, directora de Servicios del Ayuntamiento de Bilbao, en un momento de su intervención en el Simposium Internacional de la Limpieza e Higiene.

El Palacio Euskalduna fue el espacio elegido para reunir al sector en torno “al valor de la limpieza e higiene, un bien necesario”, argumento central de la alocución con la que Javier Campuzano, presidente de ASELBI, inauguró el simposium. El encuentro contó con la presencia de Iñaki Garcinuño, presidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia, CEBEK, y Marta Barco, directora de Servicios del Ayuntamiento de Bilbao. 

En su intervención Javier Campuzano resaltó la importancia de la limpieza relacionada con el bienestar de la población y la salubridad del entorno, ejemplificando con numeros hechos históricos que certifican cómo la higiene y la limpieza de las ciudades son fundamentales.

En definitiva, el servicio de limpieza ofrece bienestar, confort, orden y salud. “Las nuevas generaciones llegan con ideas nuevas y de futuro, pero la pregunta es si los veteranos estamos dejando una buena herencia, sería bueno trabajar en la regularización del sector, solventar problemas como la competencia desleal, el valor único del precio”, comentó Campuzano.

Por su parte, Iñaki Garcinuño hizo un repaso por el estado de la economía, y Marta Barco centró su intervención en la transformación de Bilbao desde la perspectiva de la limpieza e higiene, haciendo hincapié en el servicio, cuyo objetivo es obtener la máxima calidad poniendo el foco en las personas, en la ciudadanía, “teniendo en cuenta que es un territorio asimétrico, que es una ciudad con actividad, un servicio alineado con las nuevas tecnologías y que tienen en cuenta la sostenibilidad y el uso mínimo e imprescindible de los recursos hídricos”.

Accede al artículo completo en este enlace

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa