Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Fagor Industrial se alía con Orbea para fomentar que sus empleados cambien el coche por la bicicleta eléctrica

26/03/2019 - Fagor Industrial
Fagor Industrial, fabricante líder de equipamiento para la hostelería, la restauración colectiva y la lavandería, ha firmado un acuerdo con Orbea, cooperativa también de origen vasco dedicada a la fabricación de bicicletas, para fomentar el uso de la bicicleta eléctrica entre sus trabajadores.

El aumento del 17% de la plantilla en los últimos tres años y el consecuente descenso de plazas libres de aparcamiento, junto con el objetivo de continuar promoviendo la mejora medioambiental ha hecho que la compañía de Oñati busque alternativas al coche para que los trabajadores se desplacen hasta su sede. Este acuerdo permite a los empleados comprar una bicicleta eléctrica marca Orbea con un descuento sobre su precio oficial. Además, por parte de Fagor Industrial, se ofrece a todos los socios de la cooperativa la posibilidad de que financien el total de la compra hasta en 24 meses.

El proyecto ha permitido que los empleados interesados, compren cualquiera de los más de 100 modelos ofertados con este descuento. Asimismo, durante una semana han tenido la posibilidad de probar algunos de ellos para que se adapten a la bicicleta eléctrica antes de decidirse a comprarla.

Tanto socios como empleados han acogido la medida con interés y un 5% de la plantilla ya se ha adherido a ella. Además, para fomentar aún más el cambio del coche por la bicicleta eléctrica, Fagor Industrial bonificará el primer año con 200 €, a todos aquellos que utilicen este medio para ir a trabajar más de 50 veces.

La iniciativa responde a dos de los principios de Fagor Industrial: la mejora de las condiciones de sus socios y trabajadores, así como su contribución a la sostenibilidad y disminución de su efecto en el medio ambiente. La medida pretende mejorar la salud de los empleados, así como la del entorno, algo que se evaluará meses después de su puesta en marcha.

“Dar a los trabajadores un beneficio social de este tipo fue para nosotros prioridad uno a la hora de poner en marcha esta iniciativa”, afirma Jone Urzelai, presidenta de Fagor Industrial. “Además, nunca dudamos en llevarlo a cabo con Orbea, una cooperativa de Euskadi como nosotros. Algo que nos ha permitido estrechar lazos entre las dos empresas y que puede ayudar a que otras compañías similares se animen a seguir la iniciativa. Me gustaría destacar que este proyecto no ha sido más que una primera fase, y que desde Fagor Industrial tomamos el compromiso de seguir apostando por el respeto al medioambiente y por la sostenibilidad, reconociendo y premiando a todo el colectivo que venga a trabajar en coche compartido y bicicleta (sea eléctrica o no).”, concluye Urzelai.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa