Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Grupo BUNZL en España se convierte en empresa cardioprotegida

Más de 150 trabajadores de Grupo BUNZL en España han recibido formación específica sobre el uso de desfibriladores y sobre primeros auxilios 21/06/2019 - bunzl
Fomentar una vida saludable y promover el bienestar de las personas. Este es uno de los ejes principales del plan de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por Grupo BUNZL en España, dedicado a la distribución integral de soluciones non food, productos de Packaging Industrial, Healthcare y PPE (Equipo de Protección Personal) para diferentes sectores de actividad.

Ahora la Compañía da un paso más instalando nueve desfibriladores en sus ocho centros logísticos ubicados en toda España. Con esta iniciativa, Grupo BUNZL en España se convierte en empresa cardioprotegida, siendo la primera compañía del sector en España en contar con estos equipos.

En este sentido, más de 150 trabajadores de diferentes departamentos de Grupo BUNZL en España, alrededor del 30% de la plantilla, han recibido una formación específica sobre el uso de los desfibriladores y sobre primeros auxilios, impartida por la empresa 112 Formación Ciudadana y Emergencias, especializada en la comercialización e instalación de desfibriladores.

Esta medida, que forma parte de su programa Empresa Saludable y que se enmarca en los objetivos de desarrollo sostenible definidos por la ONU que la compañía ha suscrito, responde a la necesidad de ofrecer un escenario propicio para dar una respuesta rápida a emergencias sanitarias, tanto en el caso de los propios empleados como de los clientes del Grupo.

En palabras de Antonio Alcántara, director de Calidad de Grupo BUNZL en España: “En materia de seguridad y salud de nuestros clientes y trabajadores, vamos todos a una. Son aspectos muy importantes para nosotros, de máxima prioridad. Pasamos muchas horas a lo largo del día en nuestros centros de trabajo y debemos estar preparados ante cualquier incidencia de este tipo”.

Sólida apuesta por impulsar hábitos saludables entre sus empleados 

Entre las iniciativas más recientes desarrolladas por el Grupo BUNZL en España para el impulso de hábitos saludables entre sus trabajadores, está el proyecto Ictivia, una herramienta digital interna dirigida a sus empleados, donde se ofrecen una serie de medidas y recomendaciones para fomentar su bienestar.

Asimismo, la compañía ofrece semanalmente fruta a sus empleados, cuenta con máquinas exprimidoras para zumo de naranja, realiza charlas sobre mindfulness, yoga y dieta sana, además de realizar sesiones de estiramientos en el lugar de trabajo.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa