Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

HYPRED presentó sus soluciones para la eliminación de alérgenos en industrias alimentarias

24/05/2017 - HYPRED
En el marco del Seminario Práctico organizado por la Universidad de Córdoba y el Colegio de Veterinarios de Córdoba, HYPRED presentó, a su vez, un plan de control de alérgenos en instalaciones y productos alimentarios.

HYPRED, empresa especializada en la fabricación de detergentes y desinfectantes para industria alimentaria, así como en la optimización de procesos de higiene, ha colaborado en el Seminario Práctico organizado por la Universidad de Córdoba y el Colegio de Veterinarios de Córdoba, que se llevó a cabo en las instalaciones de dicho colegio durante cinco sesiones el pasado mes de marzo.

La dirección académica corrió a cargo de Manuel Ángel Amaro López, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Córdoba. Asimismo, participaron como ponentes otros profesores titulares y catedráticos de la Universidad de Córdoba, directores de Unidades de Gestión de la Protección de la Salud, así como personal de las empresas colaboradoras HYPRED y Bioser.

Los asistentes fueron estudiantes universitarios de último curso de Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Grado en Veterinaria, así como colegiados en ejercicio de la profesión.

La colaboración de HYPRED se llevó a cabo en la sesión del día 23 de marzo y consistió en una presentación del jefe de Mercado de Industrias Alimentarias y Bebidas, donde se trataron los siguientes puntos:

  • Limpieza general en instalaciones de producción alimentaria
  • Limpieza específica para eliminación de alérgenos
  • Validación del Plan de limpieza para eliminación de alérgenos
  • Casos prácticos

Proyecto para la eliminación de alérgenos

En el apartado de casos prácticos se presentó un proyecto de validación de los métodos y productos de limpieza HYPRED en materia de eliminación de alérgenos. Dicho proyecto se llevó a cabo en colaboración con la Universidad de Córdoba y con la empresa Bioser, dedicada a la venta de soluciones para el control de calidad.

En dicho proyecto se demostró la capacidad de eliminación de alérgenos de los productos y métodos HYPRED en instalaciones dedicadas a la producción alimentaria. Esta aportación de HYPRED a la seguridad alimentaria, unida a la optimización de costes de limpieza de la que se benefician las Industrias que ponen en marcha estos protocolos, permiten a esta empresa aportar soluciones de primer nivel a las posibles contaminaciones cruzadas por alérgenos.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa