Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

Ilerda Serveis introduce en Lleida la limpieza profesional a base de ozono

19/06/2019 - Ilerda Serveis
La empresa familiar leridana Ilerda Serveis ha implantado en el mercado leridano una nueva gama de productos de limpieza que toma como base el ozono para reducir el uso de la lejía y otros productos químicos y contaminantes. Ilerda Serveis es pionera en la introducción en les Terres de Lleida de la línea 'Prozonitex', que utiliza un aparato generador de ozono, que evita los componentes químicos.

El consejero delegado de Ilerda Servicios, Marc Cerón, explica que "somos los primeros que en Lleida estamos apostando por distribuir esta gama, ya que nuestra elección implica suprimirlos productos contaminantes como la lejía o los que contienen cloro u otros elementos químicos ". El ozono es un producto natural sin residuos con propiedades desodorantes y descontaminantes que desinfecta 600 veces más que la lejía. La iniciativa se enmarca en la estrategia de la compañía que apuesta por la innovación sostenible.

Ilerda Serveis ya ha implantado su nueva gama 'Prozonitex' en una veintena de empresas leridanas (geriátricos, gimnasios y hostelería). Los productos de esta gama se están utilizando para la limpieza industrial de la ropa.

'Green Solutions'

Este producto forma parte del proyecto 'Green Solutions', con el que Ilerda Serveis se está posicionando en el ámbito de la limpieza sostenible. Aparte de esta gama, la firma acaba de incorporar nueve vehículos híbridos y una moto eléctrica a su flota, dos puntos de recarga eléctrica para vehículos y ha instalado placas solares en el tejado de su sede para rebajar el consumo energético. En esta última iniciativa, la compañía ha realizado una inversión de 50.000 euros.

Un crecimiento constante

Ilerda Serveis incrementó su facturación en 2018 un 24% y cerró el ejercicio con unas ventas de 4,5 millones de euros. La previsión es que este año llegue a los 5 millones de euros, cumpliendo así con un año de antelación las cifras de su plan estratégico, que establecía alcanzarlos en 2020. Durante el primer trimestre de este año, la facturación ha crecido un 22,5%. De hecho, en el año 2017, la empresa ya obtuvo un aumento de la facturación del 12%El crecimiento también se traduce en su plantilla, con la incorporación reciente de tres personas más, llegando a un total de 25 trabajadores y la consolidación de los mercados de Huesca, Lleida y Tarragona.

Representatividad empresarial

Ilerda Serveis ha sido una de las empresas que ha salido elegida en las últimas elecciones del nuevo plenario de la Cámara de Comercio de Lleida, silla que ocupará el consejero delegado de la sociedad, Marc Cerón. Cerón, además, es el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Lleida.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa