Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

Induquim, Thomil y Proyectos Químicos reciben el certificado de su Etiqueta Ecológica Europea

Con la concesión de estos distintivos, Madrid suma ya 11 etiquetas que corresponden a 28 productos 04/09/2012
Ana Isabel Mariño, consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, ha entregado el certificado de Etiqueta Ecológica Europea a las empresas madrileñas: Induquim, Thomil y Proyectos Químicos. La Etiqueta Ecológica Comunitaria es un distintivo que permite identificar a aquellos bienes y servicios cuya producción y consumo genera un menor impacto ambiental.

Las seis etiquetas entregadas por Mariño a las tres pymes madrileñas en la categoría de productos de limpieza de uso general y de cocina de baños "son testigo de que 18 productos fabricados" por tres empresas que tienen de media 30 trabajadores, "garantizan un alto nivel de protección ambiental", según señala la consejera. Asimismo, destacó que Madrid lidera el empleo en ecoinnovación de España, "con el 25% de los trabajadores de todo el país", y recordó que "una de cada cuatro empresas sostenibles de España desarrolla su actividad en la región".

Los productos certificados en esta ocasión a Induqim, Thomil y Proyectos Químicos destacan por ser un tipo de limpiadores no dañinos con el entorno y, por tanto, suponen un hito importante en la protección y conservación del medio ambiente.

Este certificado europeo, que se concede bajo criterios ecológicos muy exigentes, fue creado en 1992. Los criterios para su concesión son reconocidos por todos los países miembros de la UE, y en la actualidad esta "flor europea" (con la que son reconocidos los productos certificados) cuenta con 1.300 licencias a 17.000 productos. España es el quinto país de la UE en número de productos con 127 licencias y 599 productos acreditados. Con la concesión de estos nuevos distintivos en la Comunidad de Madrid se registran 11 etiquetas que corresponden a 18 productos. Madrid se sitúa así en cuarto lugar, por número de licencias, en España, con casi el 9% del total entregadas.

Pincha aquí y accede al vídeo del acto.

Firma del certificado de Etiqueta Ecológica Europea

Ana Isabel Mariño, consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, entrega el certificado de Etiqueta Ecológica Europea a tres empresas de limpieza de productos de limpieza.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa