Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

ISS Iberia factura 622,5 millones de euros en 2016 y crece en integración de servicios

19/05/2017 - ISS Iberia
ISS Iberia prevé superar los 700 millones de euros en ventas en 2020. Además, la división de IFS ha crecido un 20% reforzando así la apuesta de la compañía por la integración de servicios.

ISS Iberia, compañía especializada en la integración de servicios generales, cierra el ejercicio 2016 con una facturación de 622,5 millones de euros, lo que supone más de 8,5 millones de euros respecto al 2015, a igualdad de perímetro, excluyendo la venta de  la división de trabajo temporal en Portugal. Con un crecimiento del 1%, la compañía ha apostado por la creación de entornos de trabajo más eficientes tanto para el cliente como para el empleado, bajo el concepto Workplace.

Según el CEO de ISS Iberia, Javier Urbiola: “Los buenos resultados alcanzados este año confirman nuestra solidez en el mercado. Seguimos creciendo en todas nuestras divisiones y, principalmente en Integrated Facility Services. La tendencia en el sector servicios es que los clientes corporativos globales opten por contratar, cada vez más, servicios generales. En este sentido, ISS ofrece soluciones completas y óptimas al cliente. Nuestro “Service Excellence” está en nuestro ADN”. La compañía prevé superar los 700 millones de euros en ventas en 2020.

Con una trayectoria de más de 25 años en España y Portugal, ISS Iberia cuenta en la actualidad con un equipo humano de 35.500 personas.

Integrar para crecer

ISS Iberia ofrece en la actualidad servicios de Integrated Facility Services (IFS), limpieza, restauración, mantenimiento, seguridad, servicios auxiliares y jardinería.

La división de Integrated Facility Services (IFS) ha facturado, a cierre de 2016, 119,2 millones de euros, lo que supone casi un 20% del total de ingresos obtenidos. La integración de servicios tiene como objetivo lograr una mayor eficiencia, un aumento de la productividad y una disminución de costes.

Además de limpieza, que supone el 59% de la facturación de ISS Iberia, la compañía ha crecido en todos sus servicios a lo largo de 2016. Tras estas divisiones, los servicios de restauración y mantenimiento son los que más han crecido con un aumento de sus ventas en un 10% y 5%, respectivamente. En cuanto a  servicios auxiliares y seguridad, éstos han alcanzado un 3,8%. Por último, los servicios de jardinería han logrado un crecimiento del 1%.

“Nuestro objetivo en los próximos años es seguir creciendo en servicios integrados, e incrementar las ventas en mantenimiento y restauración”, asegura el CEO de ISS Iberia.

‘Workplace’: una nueva forma de trabajar

Las compañías están implementando un nuevo concepto de oficina y con ello una nueva forma de trabajar. La crisis económica, la transformación digital y el compromiso medioambiental conllevan a crear entornos de trabajo eficientes y sostenibles que “reduzcan los costes, optimicen los recursos y las capacidades, al mismo tiempo que incrementen la flexibilidad en los centros laborales”, explica Javier Urbiola, y añade “la apuesta de ISS Iberia por la integración de servicios da respuesta a esta nueva forma de trabajar”.

Apuesta por el mejor talento

Una de las principales claves del éxito de ISS Iberia son las 35.500 personas que forman parte de la compañía. Según el CEO de ISS Iberia, “En ISS tenemos claro que para ser una empresa de servicios de referencia, debemos ser a la vez, la mejor empresa en gestión de personas. Los trabajadores son el recurso más valioso para la compañía”.  

Con este objetivo, ISS impulsa este 2017 un programa internacional que tiene como objetivo atraer a licenciados universitarios y estudiantes de último curso de España y Portugal con interés en la gestión empresarial. Durante un año y medio, los seleccionados reciben un training que les llevará a conocer roles y áreas de la compañía, no sólo en España sino en diferentes sedes internacionales que tiene el Grupo ISS, preparándoles para puestos de liderazgo empresarial.

10 años de la Fundación ISS “Una sonrisa más”

La compañía celebra este año el 10º aniversario de la Fundación ISS “Una sonrisa más”, creada en 2007, con el objetivo de generar empleo en países en vías de desarrollo. Desde sus inicios ha donado más de 620.000 euros a proyectos desarrollados en Ecuador, Burkina Faso, Marruecos, República Dominicana, Colombia, Perú,  Angola y la India, generando más de  7.500 empleos directos y cerca de 144.000 indirectos.

“Estamos muy orgullosos de nuestra Fundación. Es el reflejo de nuestro compromiso con la sociedad. Un compromiso que se hace extensivo a nuestros empleados puesto que los proyectos se financian íntegramente con los céntimos de sus nóminas que aportan de forma voluntaria”, explica Urbiola.

En la actualidad, la Fundación ISS “Una sonrisa más” trabaja en un proyecto en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer de dos años de duración. En éste, se apoya la formación en artesanía de mujeres con pocos recursos y con discapacidad, un colectivo especialmente vulnerable en la India rural que sufre rechazo social y familiar.

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa