Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La desinfección de las manos es una de las barreras más eficaces en la prevención del coronavirus

11/02/2020 - PHS Serkonten
El gel desinfectante desactiva el coronavirus, tiene componentes que dañan la capa que protege el ADN del virus, lo inactivan y evita el desarrollo de la enfermedad.

¿Se lava las manos o se las desinfecta? Las manos nos ponen en contacto con el mundo cada día. Desde que salimos a la calle, tocamos barandillas de escaleras, botones de ascensores, barras de metro o autobús, y manejamos billetes y monedas. Además, estamos a costumbrados a estrechar las manos como saludo y a taparnos la boca con las manos cuando estornudamos. Si tenemos en cuenta que las manos nos ponen en contacto con las personas, animales y cosas que nos rodean y que, por ello, son un transmisor natural de gérmenes y virus, llegaremos a la conclusión de que debemos poner más atención al hábito de lavarse las manos. Pero, ¿es suficiente? 

Con la alarma internacional provocada por el contagio mortal del coronavirus de Wuhan, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recordado que el correcto lavado de manos con agua y jabón evita el 44% de las enfermedades diarreicas y el 25% de las infecciones respiratorias. Si además utilizamos en ese proceso del correcto lavado de manos un gel desinfectante en lugar de jabón, pondríamos una barrera más eficaz al contagio de diferentes tipos de virus, entre ellos del coronavirus de Wuhan.

Normalmente, los virus se propagan en microgotas de mucosidad. Cuando un enfermo tose, estornuda o se suena los mocos, puede tener microgotas en sus manos y si toca un objeto o a otra persona, que a su vez se toca la boca o la nariz, llega el contagio. El gel desinfectante tiene componentes que dañan la capa que protege el ADN del virus, lo inactivan y evita el desarrollo de la enfermedad. Diversos estudios realizados demuestran que es efectivo para prevenir la gripe común, y produce un gran porcentaje de éxito frente a diferentes tipos de virus, como el de la Gripe A. Desinfectando frecuentemente las manos con gel desinfectante se rompe la cadena de transmisión de los virus.

Los 7 momentos imprescindibles para desinfectarse las manos

Amaya Romero, responsable de Marketing y Comunicación de PHS Serkonten, empresa especializada en soluciones higiénicas integrales, recuerda que ya son muchas las empresas e instituciones que cuentan con dispensadores de gel desinfectante en sus instalaciones. “Su uso debería extenderse a todos aquellos lugares donde existe una gran afluencia de público, como centros comerciales, redes de metro o aeropuertos, estaciones de ferrocarril, estadios o cines y teatros. Por supuesto, hospitales, escuelas infantiles, colegios y universidades, deberían tenerlo ya disponible para sus profesionales y usuarios”, añade. “Con la crisis internacional que se ha producido estamos teniendo un aumento considerable de pedidos de gel desinfectante pero lo cierto es que, la realidad del mundo global que vivimos hace necesario considerarlo como un elemento más en nuestros hábitos de higiene y limpieza diarios, tanto en el ámbito privado como en el público”.

Los expertos en higiene de PHS Serkonten recuerdan que mientras, el uso del gel desinfectante es imprescindible al menos, en estas siete situaciones:

  1. Después de ir al cuarto de baño y tirar de la cadena.
  2. Después de utilizar cualquier modo de transporte público.
  3. Antes de comer en sitios públicos.
  4. Antes de cocinar o manipular alimentos en sitios públicos.
  5. Si hemos estado en un hospital o centro de salud.
  6. Si hemos acudido a un espectáculo deportivo o cultural.
  7. Antes y después de coger vuelos.
Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa