Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

Nace un nuevo grupo de distribución internacional: DHYS

31/07/2014
En el marco de ISSA Interclean Amsterdam, en Holanda, el grupo DHYS (Distribución en HYgiene eSpecializada) realizaba su presentación oficial para profesionales y medios de comunicación.

De la mano de los respectivos presidentes (Klaus Argeistner, presidente de GVS; Frederic Romagosa, presidente de DINO y Philippe Scemama, presidente de GEH) del conjunto de compañías que conforman este acuerdo de alcance internacional, se dio a conocer que DHYS Group es la unión de tres grupos especializados en higiene profesional, con mucha fuerza en sus respectivos países y, como ellos mismos transmitieron, “con el mismo concepto”, “el mismo espíritu de desarrollo de sus negocios”. 

De esta manera, enumeran sus objetivos: ofrecer los mejores productos de su sector y servicios a sus clientes; trabajar con el mismo interés por reducir los costes de compra para aumentar el valor añadido en sus empresas; gestionar y comercializar su propia marca en sus respectivos mercados; mejorar las capacidades de innovación; mejorar el conocimiento a través de la implementación de sinergias y conseguir equipos expertos en el sector. Asimismo, señalaron que, “lo más importante para este mercado es nuestro afán por encontrar innovaciones”.

Quiénes son

Desde hace más de 40 años, en su conjunto, llevan trabajando en el sector de la higiene. GVS, grupo alemán fue fundado en 1976; GEH, grupo francés, nació en 1981; y Grupo Dino (español) comenzó a operar en 1993.
Juntos tienen unos resultados en ventas de 520 millones de euros, lo conforman 53 compañías-miembros, que emplean en total a 1.700 personas, y cuentan con más de 80 mil productos referenciados.

Por otro lado, el grupo creado fabrica sus propias marcas en productos químicos, en higiene personal, en papel higiénico, en bolsas de basura y sistemas de limpieza, entre otros. Asimismo, cuentan con “concesionarios de reconocidas marcas multinacionales, y tenemos proveedores de productos en Asia y Europa”, explican. Añaden, además, que están muy cerca del cliente “porque tenemos las instalaciones y las delegaciones necesarias”. 

En concreto, cuentan con 83 almacenes situados a lo largo de Europa. Dino se encuentra en España, Portugal, Mozambique y Angola. GEH está presente en Francia, Suiza y en las Islas Reunión; y, por su parte, GVS opera en Alemania, Polonia, Austria, República Checa y Rumania. Grupo DHYS busca, principalmente, “aunar los conocimientos en los distintos mercados”. 

Con esta unión el Grupo coordinará el desarrollo de negocios con los clientes y les ofrecerá servicios internacionales. En cuanto a los productos y marcas, pretenden desarrollar una amplia gama. Asimismo, el acuerdo permite establecer una estrategia con los proveedores internacionales basada en el win win (ganar/ganar). DHYS Group busca además consolidar y desarrollar una solución global de logística; compartir las mejores prácticas en materia de abastecimiento, logística, marketing, etc. 

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa