Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

Nilfisk presenta un crecimiento orgánico del 2,8% en la división profesional durante el primer trimestre de 2019

31/05/2019 - Nilfisk
Nilfisk ha presentado sus resultados financieros del primer trimestre de 2019.

En el primer trimestre de 2019 Nilfisk registró un crecimiento orgánico del 2.8% en el negocio profesional generado por un sólido desarrollo en EMEA y en América registrando un 3,6% y un 3,2% de crecimiento orgánico respectivamente. Los ingresos totales de Nilfisk ascendieron a 247 mEUR en el trimestre, lo que le ha llevado a un crecimiento orgánico del 1,0% para la totalidad del negocio. El margen bruto total del negocio ha sido del 43,1% en el primer trimestre de 2019, lo que representa un aumento de 0,7 puntos porcentuales en comparación con el primer trimestre de 2018. El EBITDA aumentó en 2,2 mEUR, dando lugar a un margen EBITDA de 13,3% para el trimestre.

Hans Henrik Lund, CEO, ha comentado: "En T1, hemos visto un desarrollo satisfactorio en los mercados maduros de EMEA como Francia, Alemania y el Reino Unido, así como en nuestra delegación de los Estados Unidos, que ha sido un área clave de seguimiento para Nilfisk. Esto nos ha llevado a un crecimiento orgánico total del 2,8% de nuestro negocio profesional y un rendimiento operativo del 13,3% del  negocio total."

La estrategia de transformación de varios años

Durante el T1 de 2019, Nilfisk ha continuado ejecutando la estrategia de transformación de la compañía. Entre otras, Nilfisk ha adoptado medidas adicionales para globalizar la empresa, especialmente en los Estados Unidos, donde se ha implementado una nueva estructura de ventas alineada.

En abril, Nilfisk anunció la asociación con otra potencia tecnológica dentro de la limpieza autónoma. Se trata de Brain Corp, una empresa líder en inteligencia artificial y robótica. Al aprovechar la plataforma tecnológica de Brain Corp, Nilfisk acelerará aún más el desarrollo de un portfolio líder en la industria de soluciones de limpieza autónomas conectadas.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa