Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

Sistema de desinfección inteligente

08/05/2019 - Ecoteck
Meses atrás se hizo eco de las jornadas participativas organizadas por Mercavalencia, donde se reunieron y presentaron diferentes soluciones y tecnologías en términos de limpieza y desinfección industrial.

Fue ahí donde, entre muchos otros y junto a Acciona Service, Ecoteck compartió su visón y dio a conocer su sistema de desinfección inteligente.

Esta empresa valenciana ha desarrollado un sistema innovador de limpieza y desinfección industrial, que tan sólo utiliza agua y ahorra principalmente gran parte de ésta, garantizando una eficiente y correcta desinfección de superficies, y con un impacto cero en el medio ambiente.

Tras cinco años de incipiente éxito y actividad en el sector horto-frutícola y agro-alimentario, Ecoteck continúa con su estrategia de penetración en el mercado, y se adentra en la industria cárnica y en la cadena de suministro, empresas logísticas, lácteas y embotelladoras.

Actualmente, da servicio por todo el territorio nacional y trabaja en áreas y superficies destinadas a la fabricación, manipulado o distribución de alimentos, dando ‘un paso de gigante’ en la evolución de los sistemas de limpieza de cámaras y camiones frigoríficos, lineales, paredes, techos y pasillos, así como accesos verticales y en altura.

Esta tecnología garantiza una total desinfección del área y el ambiente, descubriendo al mundo un sinfín de posibilidades y aplicaciones en diferentes sectores industriales y espacios físicos habitables.

Como ya comprobamos en aquellas jornadas de Mercavalencia, Ecoteck apuesta por un desarrollo tecnológico y empresarial que sea responsable con el entorno y cree valores de futuro y sostenibles. Es aquí donde aflora uno de sus pilares fundamentales y de desarrollo en I+D, que son la seguridad en el centro de trabajo y el impacto ecológico. En su estrategia, el resultado se traduce en un tratamiento completamente seguro e inocuo para el usuario, evitando cualquier posible accidente en altura o enfermedad derivada.

Epiro 10

Utilizando el vapor de agua como único elemento de limpieza, y combinado con una serie de rodillos rotativos y una potente aspiración, la EPIRO 10, su robot inteligente y ecofriendly, es capaz de acabar eficazmente con todas las bacterias sin dejar residuo alguno. Dentro de su cabezal, se genera un vacío por presión, que se inyecta a una temperatura cercana a los 200º, y reblandece la capa de suciedad y la membrana protectora de las bacterias, que son arrastradas y absorbidas por los cepillos rotativos.

La empresa ha sido distinguida por su metodología y actuaciones en el ámbito de Prevención y Riesgos Laborales, recogida bajo la normativa vigente en términos de limpiezas verticales, y excluyendo todo tipo de riesgos innecesarios, como por ejemplo, ciertas cantidades residuales de desinfectante, que puedan acabar entrando en contacto con los alimentos; el riesgo de que los operarios que realizan la limpieza puedan entrar en contacto con las sustancias desinfectantes utilizadas; y, no menos importante, el riesgo que conlleva trabajar sobre escaleras, andamios o con operarios en movimiento.

En contrapartida, Ecoteck elimina por completo estos riesgos y posibles accidentes. Tan sólo un operario puede dirigir y trabajar por control remoto áreas de gran tamaño con un resultado efectivo, reduciendo el consumo de agua en un 95% y ejecutando la limpieza en casi tres veces menos de tiempo que cualquier otro sistema actual.

Ecoteck continúa desarrollando nuevas iniciativas y colaborando con instituciones y empresas, con nuevos proyectos y posibles aplicaciones en la industria, y orientados hacia el sector global de la higiene ambiental.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa