Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

3M nombra a Michael Roman como nuevo CEO mundial de la compañía

Tras este nombramiento, Inge Thulin ocupará el cargo de presidente ejecutivo en la Junta Directiva 23/03/2018 - 3M
3M ha nombrado a Michel F. Roman como nuevo consejero delegado de 3M en sustitución de Inge Thulin, que ocupará el cargo de presidente ejecutivo de la Junta Directiva. El cambio se hará efectivo el próximo 1 de Julio.

Así, Inge Thulin afirmó que "tras un minucioso proceso de planificación para la sucesión, Mike es la elección perfecta para liderar 3M en el futuro como CEO. Es un líder consumado, orientado a resultados y con una alta integridad. Su excelente trayectoria impulsando el crecimiento de las ventas  y mejorando la productividad  aumentará nuestro valor en una amplia gama de negocios globales" concluyó el profesional.

Desde julio de 2017, Michael F. Roman, de 58 años, ha venido desempeñando el cargo de director de operaciones y vicepresidente ejecutivo con responsabilidad directa sobre los cinco grupos de negocio de 3M, liderando además las operaciones internacionales de la compañía.

Además, a lo largo de su carrera de más de 30 años en 3M, ha ocupado diversos puestos clave y lideró el negocio industrial de la compañía, que representa un tercio de las ventas mundiales de 3M.

Con anterioridad ocupó el cargo de jefe de estrategia de 3M, trabajando estrechamente con Thulin para desarrollar la hoja de ruta estratégica de la compañía. También ha vivido y dirigido negocios de 3M en todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Europa y Asia. Roman tiene un máster y una licenciatura en Ingeniería Eléctrica por las Universidades del Sur de California y Minnesota, respectivamente.

De esta manera, Roman comentó que "es un gran honor liderar el futuro de 3M. El liderazgo de Inge ha llevado a 3M a nuevas cotas y espero aprovechar ese impulso para ofrecer valor a clientes y accionistas", añadió.

En su nuevo cargo como presidente ejecutivo de la Junta Directiva, Thulin seguirá trabajando en estrecha colaboración con Roman en las iniciativas estratégicas a más largo plazo para la empresa. Thulin ha ejercido como Presidente de la Junta y CEO de 3M desde 2012.

Por último, destacar que Mike Eskew, director independiente de la Junta de 3M, expresó su confianza en estos cambios: "3M se beneficiará enormemente de contar con dos líderes fuertes involucrados en nuestro futuro. Estamos entusiasmados con el nombramiento de un líder tan altamente capacitado como Mike, al tiempo que aprovecharemos la gran experiencia de Inge en su nuevo rol como Presidente de la Junta Directiva", concluyó.

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa