Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

AELMA se suma a la celebración del Día del Agradecimiento al Personal de Limpieza

16/10/2019 - AELMA
Esta efeméride, instaurada por primera vez en el año 2015, quiere dar visibilidad a los trabajadores que realizan esta actividad y valorar su trabajo.

Hoy se celebra el Día del Agradecimiento al Personal de Limpieza, una efeméride instaurada en el año 2015 con el objetivo de reconocer el trabajo silencioso y, a veces desapercibido, que realizan los operarios de limpieza. La Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA) también quiere sumarse la celebración de este día y ha instado a sus empresas asociadas a secundar las diferentes actividades que se han impulsado en torno a esta iniciativa. 

“La limpieza es una de las industrias más importantes del mundo, a pesar de que la mayoría de los trabajadores resultan invisibles a ojos de los demás. Este trabajo se realiza, en muchas ocasiones, cuando nadie nos ve, en jornadas de trabajo fuera del horario habitual de las oficinas, comercios o colegios, por eso, con esta iniciativa queremos poner nombre y apellidos a los trabajadores que posibilitan la limpieza de las instalaciones”, reconoce Jesús Martín, presidente de AELMA. Por este motivo, la celebración de este Día se hace necesario para visibilizar y agradecer una actividad que, normalmente, pasa desapercibida. 

En la Comunidad de Madrid se contabilizan 72.384 profesionales relacionados con la industria de la limpieza profesional –sin contar con los empleados del servicio doméstico-, lo que supone el 18% del empleo generado en el conjunto de España, cuyo volumen asciende hasta los 403.719 trabajadores. 

Con esta acción, la patronal madrileña de la limpieza (AELMA) busca ensalzar la figura de los profesionales de la limpieza y reconocer su contribución a la mejora de la higiene ambiental en nuestro país. Para ello, la asociación ha organizado varias iniciativas a través de las redes sociales, así como ha instado a sus empresas asociadas a que realicen diferentes actividades para mostrar la gratitud a los trabajadores de este sector. 

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa