Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

ANECPLA celebra una jornada técnica sobre los próximos retos para las empresas de servicios biocidas de Madrid

01/12/2016 - Redacción
El evento contó con más de 130 asistentes y con diferentes expertos en la materia que dieron a conocer la nueva guía de ANECPLA y revelaron cuáles son los desafíos a los que se enfrenta el sector.

El Hotel Meliá Galgos de Madrid acogió el pasado 21 de noviembre la jornada técnica para empresas de servicios biocidas de la Comunidad de Madrid organizada por la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) y la Asociación Empresarial de Sanidad Ambiental de la Comunidad de Madrid (AESAM).

En el evento, se presentó el Plan de gestión de plagas en el ámbito municipal –la nueva guía de ANECPLA– y José María Ordoñez, técnico de apoyo de la Subdirección General de Sanidad Ambiental de la Comunidad de Madrid, señaló que la guía “es muy completa”, que surge después de años de trabajo y que “es un modelo de trabajo para la Administración”.

La guía ya se encuentra disponible en la página web de ANECPLA y según se afirma en la misma, su objetivo es “proporcionar ayuda a los responsables técnicos para la realización de planes de gestión de plagas apropiados para las diferentes situaciones y necesidades que pueden producirse a nivel local”.

Además, más de 130 asistentes pudieron escuchar de la mano de grandes expertos en la materia los retos a los que se enfrenta el sector. Entre los ponentes estuvo, Romain Lasseur, Doctor en Toxicología de la Escuela Nacional de Veterinaria de Lyon, que expresó su visión sobre los rodenticidas anticoagulantes y explicó las restricciones que existen en su uso por parte de los profesionales. También se dedicó un espacio a todo lo relacionado con los Certificados de Profesionalidad en la Comunidad de Madrid desde qué son y qué tipos existen hasta cuáles son los trámites para obtenerlos.

Por otra parte, se habló sobre las modificaciones de la norma UNE 100030: “Guía para la prevención y control de la proliferación y diseminación de legionela en instalaciones” y lo que conllevan; y Arsenio José Martín, responsable de Relación con Asociados de ANECPLA, finalizó la jornada dando unos consejos con los que poder mejorar las empresas, entre ellos, defender a la compañía de agresiones externas o cubrir todos los servicios que el cliente demanda.

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa