Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

ANECPLA participará activamente en la Cumbre Mundial de Servicios de Gestión de plagas

27/04/2018 - ANECPLA
La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) anima al sector a asistir a la Cumbre Mundial de Servicios de Gestión de Plagas que tendrá lugar los próximos días 4, 5 y 6 de junio en Cascais (Portugal).

Ya está prácticamente todo listo para la celebración de la III edición de la Cumbre Mundial de Servicios de Gestión de Plagas para la Salud Pública y la Seguridad Alimentaria que tendrá lugar los próximos días 4, 5 y 6 de junio en Cascais (Portugal). Una cita que supone el encuentro a nivel mundial del sector, organizada por la Confederación Europea de Control de Plagas (CEPA) y la NPMA (National Pest Management Association) y que tendrá lugar del 4 al 6 de junio próximos en la ciudad portuguesa de Cascais.

Los participantes abordarán cuestiones emergentes y evaluarán, junto con clientes y actores interesados, cuáles son los siguientes pasos de cara a afrontar futuros retos. La Cumbre está organizada en diversas ponencias de alto valor añadido que se aproximarán desde cómo influyen la tecnología alimentaria, la innovación y las tendencias de los consumidores en los servicios de gestión de plagas hasta las actualizaciones sobre las tendencias y los desafíos con los que se enfrentan los profesionales de gestión de plagas en todo el mundo.

ANECPLA anima al sector a formar parte de este evento que se celebra cada año de forma alternativa en Europa y Estados Unidos y que en esta ocasión tiene lugar en Portugal. La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental ha participado activamente en su organización, desde su vicepresidencia de la CEPA.

Con el lema “Uniendo el mundo para proteger la salud a través de la tecnología, la innovación y las colaboraciones público-privadas”, el Congreso contará con ponencias tan relevantes como la de Bizhan Pourkomailian, portavoz de Mc Donalds; o la de Rubén Bueno, de la Asociación Europea de Control de Mosquitos (EMCA). El primero de ellos abordará cómo influyen las nuevas tendencias del comercio mundial hacia productos de origen local y artesanal y los desafíos que éstas plantean para los servicios de alimentación cuando se trata de proporcionar productos libres de plagas. Pourkomailian expondrá el caso de grandes compañías, como es el caso de Mc Donalds, que aprovechan al máximo la tecnología para garantizar la seguridad alimentaria.

Por su parte, Rubén Bueno planteará asimismo a los asistentes la necesidad, por parte del sector de control de plagas, de prepararse para el futuro examinando detenidamente las herramientas tecnológicas existentes utilizándolas como trampolín. Se tratará de una sesión interactiva donde se mostrarán los tipos de servicios de gestión de plagas de alta tecnología que se ofrecen hoy y cómo éstos se pueden adaptar a las necesidades del cliente del siglo XXI.

Las sesiones del último día de celebración del Congreso coincidirán con la celebración del Día Internacional del Control de Plagas que se celebrará el próximo 6 de junio por segundo año consecutivo. Una fecha destinada a reforzar el reconocimiento del sector profesionalidad del control de plagas, encargado de velar por la sanidad ambiental y la salud pública de los ciudadanos de todo el mundo.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa