Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El año 2019 para AFELIN comienza con nuevos retos y objetivos

06/03/2019 - Afelin
Quiero destacar que AFELIN, Asociaciones, Federaciones y Empresas de Limpieza Nacionales, va a dedicar importantes esfuerzos a defender los intereses de las empresas tanto en el ámbito laboral como en materia de contratación pública.

Para AFELIN es muy importante los cambios que se van a producir en el ámbito laboral, fruto de la nueva legislación y reciente jurisprudencia, cambios que van a tener un efecto directo en el sector y en las empresas.

 Importante y a destacar, en materia laboral, es la apertura de la negociación colectiva del Convenio Sectorial de ámbito nacional. En segundo lugar, la aplicación práctica y en el trabajo diario de las empresas del cambio de tendencia por parte de la jurisprudencia del Tribunal Supremo en materia de subrogación del personal. Y, en tercer lugar, la aplicación de las medidas que el Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo, que afectan al sector directamente en temas como son la aplicación de la subida del salario mínimo interprofesional y las modificaciones que se introducen en materia de los trabajadores autónomos.

 En materia de contratación pública, transcurrido un año desde la entrada en vigor de la Ley de Contratación Pública, AFELIN, seguirá trabajando para ayudar a las empresas del sector, para que puedan acceder a la contratación pública en igualdad de condiciones y con las mismas reglas de juego. Para conseguirlo, es importante velar por el cumplimiento y la aplicación de los principios inspiradores (como son la integridad, la libertad de acceso a las licitaciones, la publicidad, la transparencia, la no discriminación y la igualdad de trato entre las empresas licitadoras) de las Directivas Europeas que regulan la materia y que han sido reflejados en la nueva  Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE.

AFELIN, para defender los intereses de las empresas del sector, trabajará tanto a nivel de revisión de las nuevas contrataciones, velando por el cumplimiento de lo establecido en la ley, y si verdaderamente facilitan el acceso de la pequeña y mediana empresa con todas las garantías.

Otras actividades

Otros objetivos que nos planteamos desde AFELIN es seguir realizando jornadas informativas, en diferentes provincias. Jornadas donde, además de informar de temas de interés para el sector, se busca la participación de las empresas.

No quiero dejar de hacer una breve referencia a los servicios para los asociados, servicios que AFELIN sigue mejorando y ampliando para ofrecer las condiciones más ventajosas desde nuestra plataforma asociadosafelin.com.

AFELIN seguirá representando al sector y sus asociados dentro de las organizaciones internacionales sectoriales, como miembro de la FIDEN, Federación Internacional de Empresas de Limpieza y WFSBC, la Federación Mundial de Contratistas de Servicios para Edificios, así como en otras organizaciones de ámbito nacional como la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad de la cual AFELIN es miembro de pleno derecho.

Como podéis ver en esta breve referencia de los objetivos y retos de AFELIN, seguimos apostando por trabajar por el sector y defender los intereses de las empresas, además de transmitir a la sociedad y las diferentes administraciones el servicio tan importante que prestan nuestras empresas.

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa