Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA Lunes, 22 de octubre, a las 10.00 en el Hotel Mayorazgo (Madrid). Asistencia gratuita

El sector de la limpieza madrileño toma el pulso a la industria en el III Encuentro Empresarial AELMA

01/10/2018 - Asociación de Empresas de Limpieza de Madrid (AELMA)
Madrid acogerá el próximo 22 de octubre el III Encuentro Empresarial AELMA, una jornada que prevé concentrar a más de un centenar de empresarios de la región con el objetivo de establecer un diálogo sobre los asuntos más candentes de la industria de la limpieza.

Organizado por la Asociación de Empresas de Limpieza de Madrid (AELMA), el encuentro se confirma como un foro de análisis y de debate de primer nivel en el que se debatirá sobre el presente y el futuro del sector de la limpieza en España. Además, el evento ha sido concebido como un punto de encuentro para profundizar en esta industria con contenido de interés que ayude a los empresarios del sector a mejorar sus servicios y aumentar su cuenta de resultados.

Así, la jornada contará con la participación del bufete de abogados Sagardoy cuyos letrados harán una exposición sobre “La fijación de salarios del personal de limpieza en España”, un estudio que ayuda a establecer el mapa de la disparidad de sueldos entre las diferentes Comunidades Autónomas. También el director de la revista Limpiezas, Antoio Borredá, presentará en primicia el Ranking de las 500 empresas más importantes de España, por volumen de facturación. Un exhaustivo análisis realizado por esta publicación, en colaboración con la consultora Madigest Consulting, en el que no solo se realiza un análisis del tejido empresarial y del mercado, sino que también se profundiza sobre la representatividad de sindicatos y patronales, la evolución de la negociación colectiva en el sector y la situación de la contratación pública. El estudio recoge también una encuesta de opinión sobre el sector.

Asimismo, se analizarán otros asuntos de interés para las empresas como la Ley de Protección de Datos y las ventajas en la externalización de la gestión fiscal y laboral. Finalmente se celebrará el VI Taller de gestión de personal en las empresas de limpieza en el que se abordará la aplicación práctica del convenio colectivo sectorial. El taller será impartido por Andrés Arribas, abogado de AELMA y representante de la patronal en la mesa de negociación colectiva del convenio de limpiezas de Madrid.

En paralelo al III Encuentro Empresarial AELMA se celebrará un showroom en el que diferentes marcas expondrán sus novedades de productos y servicios dirigidos a la industria de la limpieza. Entre las marcas participantes figuran 3M, ANP (Servicio de Prevención Ajeno), Axa, Cefora, Dycas, Ecotecnia, Forempresa, Grupo Atisa, Gráficas Santamaría, Hiperclim, Movework, Novoplagas, Publimys, Sanitas, Tamtam, Tennant y Tienda Limpiacristales.es. Una ocasión única para estrechar lazos, aprender y conocer las últimas tendencias del sector.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa