Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Feique pone el broche final a la campaña informativa sobre el Control al Comercio de Precursores de Explosivos

20/11/2018 - Feique
La Jornada, que se desarrollará el próximo 27 de noviembre, podrá seguirse en streaming desde todas las Delegaciones Territoriales de ICEX en Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao y Castellón, Murcia, Sevilla, San Sebastián, Santacruz de Tenerife y Valencia.

Feique, junto a ICEX EspañaCITCO, organiza la Jornada sobre “Control Técnico al Comercio de Precursores de Explosivos” en la que se analizarán las últimas novedades de las obligaciones en España respecto a la comercialización de las sustancias, preparados, formulados, disoluciones, etc. catalogadas a lo largo de toda la cadena de suministro como precursores de explosivos. La jornada, que forma parte de una campaña informativa que se ha venido realizando en diferentes puntos de España, está dirigida a las empresas del sector químico o vinculadas a él. Tendrá lugar el próximo 27 de noviembre de 2018 en Madrid, en la sede del ICEX (Paseo de la Castellana, 278).

Durante el encuentro, se darán a conocer los detalles de las obligaciones que emanan de la normativa europea, de la nacional sobre Precursores de Explosivos, así como las nuevas propuestas legislativas en esta área, contando para ello con expertos de Feique y CEFIC.

Asimismo, se pondrá el foco de atención en el registro de transacciones, en cómo se gestionan las licencias a los consumidores, cómo debe realizarse la comunicación de las transacciones sospechosas que se reciben y el resto de las obligaciones para las empresas. Para todo ello, se contará con expertos del Ministerio de Interior (CITCO) y EUROPOL.

El objetivo es informar acerca de las obligaciones respecto a la comercialización de las sustancias precursoras de explosivos y sus mezclas a lo largo de toda la cadena de suministro: desde las implicaciones para el fabricante y el distribuidor de estas sustancias y sus mezclas (preparados, formulados…), que debe crear un registro de transacciones y reportar las transacciones sospechosas que detecte a las Autoridades, así como cualquier robo o sustracción; pasando por el sector de distribución para el consumo (droguerías, tiendas de cooperativas, grandes superficies comerciales, farmacias, tiendas de productos para piscinas, tiendas de jardinería, tiendas de pinturas, conserveras…), que debe solicitar una licencia a los consumidores que adquieran estos productos y asegurarse de que en las etiquetas se indique que se trata de productos restringidos al consumidor; hasta el particular, que debe obtener dicha licencia para adquirirlos.

Se contará con conexión a las Delegaciones Territoriales de ICEX para seguir la jornada del día 27 de noviembre por videoconferencia en Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Castellón, Murcia, Sevilla, San Sebastián, Santacruz de Tenerife y Valencia.La campaña informativa acerca de la normativa nacional sobre precursores de explosivos ya se ha desarrollado en Barcelona, Santiago de Compostela, Almería, Sevilla, Valladolid y Valencia.

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa