Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

AFELIN , Asociaciones, federaciones y empresas de limpieza nacionales

“Una oportunidad de que todos digamos ‘Gracias’ a los limpiadores profesionales”

05/07/2018 - Leticia Duque
Por primera vez en España la patronal AFELIN, en colaboración con una empresa del sector, celebrará el 17 de octubre el ‘Día del Limpiador’. Una oportunidad, según la asociación, de que la sociedad dé las gracias a los trabajadores del sector de la limpieza e higiene profesional.

Según AFELIN, “millones de profesionales de la limpieza trabajan día y noche de lunes a domingo para mantener limpios nuestros entornos profesionales y personales. Por desgracia la mayoría de estas personas pasan desapercibidas para los que nos beneficiamos de los entornos higiénicos y seguros que los limpiadores crean”. 

Qué es ‘El día del Limpiador’? ¿Cuándo y dónde tendrá lugar?

El ‘Día del Limpiador’ tendrá lugar el 17 de octubre. En esta fecha celebraremos el ‘Día del Limpiador’ en una jornada especial, que se desarrolla una vez al año, dedicada a todos los limpiadores. Junto con sus socios locales, de los países participantes, Kärcher desea aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a las personas que mantienen los lugares de trabajo y los edificios públicos limpios, seguros y en condiciones higiénicas. Este 17 de octubre, los empleados de oficina tienen la ocasión de transmitir al personal de limpieza su reconocimiento y aprecio por el trabajo que realizan.

De este modo, el ‘Día del Limpiador’ se convierte en una oportunidad de que todos los que trabajan en instalaciones cuya limpieza está en manos de limpiadores profesionales digan «¡Gracias!». Y pueden ser edificios de oficinas, fábricas o edificios públicos, como escuelas. Podemos dar las gracias a los limpiadores dejándoles una nota, ofreciéndoles un pequeño regalo o, simplemente, diciéndoselo.

¿Podría explicarnos cómo nace esta idea y qué actores están implicados? ¿Por qué AFELIN está tomando las riendas?

AFELIN  de la mano de Kärcher se embarca en este evento que tendrá lugar por primera vez en España.

Se celebró por primera vez en 2015, en Nueva Zelanda, organizado por la asociación de comercio local para empresas profesionales de limpieza de edificios (BSCNZ, en sus siglas en inglés) en cooperación con Kärcher. La BSCNZ tiene una sólida relación con las empresas que proporcionan servicios profesionales de limpieza en lugares de trabajo. De este modo, gracias a su compromiso, la idea del ‘Día del Limpiador’ se propagó rápidamente, convirtiéndose en un gran éxito. En 2017, la directora general de BSCNZ, Lillian Small, fue reconocida en la conferencia Cleaning for a Brighter Future por resaltar a los héroes ocultos del sector de la limpieza.

Junto con otros socios locales similares de los países participantes, el ‘Día del Limpiador’ se ha convertido en un evento de alcance mundial. De esta manera, desean mostrar su reconocimiento a los limpiadores de todo el mundo, que trabajan duro, a menudo fuera de los horarios de oficina y sin que sean visibles.

Según declara Kärcher. “Nos sentimos muy orgullosos de patrocinar esta merecida campaña del ‘Día del Limpiador’. Para nosotros es un verdadero privilegio hacerlo. Somos una empresa líder mundial en equipamiento y tecnología de limpieza y, como tal, reconocemos la importancia de las empresas profesionales de limpieza de edificios, así como la oportunidad de aumentar su visibilidad y agradecer los esfuerzos que llevan a cabo en este sector. Esta campaña tiene el potencial de ayudar a marcar la diferencia a escala global”

¿Existe en otras regiones a nivel mundial actos similares para este sector?

Thank Your Cleaner Day es una iniciativa mundial que comenzó en 2015 en Nueva Zelanda por parte del sector BSC. En 2016 el evento TYCD tuvo lugar en Norteamérica. Este 2017 diversos países han formado parte de esta iniciativa: Nueva Zelanda, Australia, Argentina, Chile, Colombia, USA, Canadá y México.Pueden visualizar los países que participan en el siguiente enlace: https://www.thankyourcleanerday.com/es/

Puede leer la entrevista completa, aquí.

Palabras clave:

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa