Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Francisca María Arbizu , Experta internacional en Cualificaciones, y en Educación y Formación Técnica y Profesional "El sector debe apostar decididamente por la formación y la acreditación de competencias"

    Experta internacional en la referenciación de Marcos Nacionales de Cualificaciones al Marco Europeo, Fracisca María Arbizu fue directora del Instituto Nacional de las Cualificaciones de España (INCUAL) e impulsora del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y del Catálogo Modular de Formación Profesional. Este documento sirvió de base para establecer las cualificaciones dedicadas a la limpieza e higiene profesional, de las cuales hablamos con ella en esta entrevista.

  • 16/01/2018Remunicipalización e internalización de servicios. Exigir responsabilidades

    No se puede tratar de escribir algo sobre este asunto sin decir que se ha publicado un libro (cuya foto de portada incluimos) escrito por Ramón Tamames, Valeriano Gómez, Jesús Sánchez Lambás, Ramiro Aurín y Lorenzo Dávila con este título: “Re municipalización ¿ciudades sin futuro?”.

  • 16/01/2018Nueva Ley de Contratos del Sector Público, una visión desde el sector

    Tras casi dos años de retraso sobre ese 18 de abril de 2016 que vencía el plazo de transposición de las Directivas 2014/23 y 2014/24 sobre contratación pública en los países de la UE, el BOE publicó el pasado 9 de noviembre la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

  • 15/01/2018Ley de Contratos del Sector Público: un hito histórico en materia de morosidad

    No ha sido fácil, pero el trabajo ha dado buen resultado. Tras un año de demora y con tramitación de urgencia en el Congreso de los Diputados, el BOE publicó el pasado 9 de noviembre la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

  • 15/01/2018¿Existen alternativas a la valoración y puntuación de los criterios técnicos?

    Con carácter general, los pliegos que regulan un procedimiento de licitación de un contrato con las Administraciones públicas comprenden un conjunto de criterios de valoración para su adjudicación que podríamos agrupar en dos categorías: económicas y técnicas.

  • 24/11/2016Responsabilidad penal de las personas jurídicas. Cumplimiento normativo-compliance

    Retrotrayéndome un poco más a la actual regulación penal en materia de cumplimiento normativo penal y su responsabilidad para las personas jurídicas –o sea, entre otras, las empresas–, recuerdo un caso de la Audiencia Provincial de Cáceres, que dictó sentencia condenatoria contra una persona física, y a su vez, contra una persona jurídica:

  • Monedas 03/04/2012La PMcM califica de injustos los mecanismos de financiación para resolver las deudas

    A principios de año, la plataforma, también anunciaba la posibilidad de que la Comisión Europea anticipe en un año la entrada en vigor de la nueva directiva europea sobre morosidad.

  • Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo, AMAT Aportación de las Mutuas a la seguridad y salud en el trabajo, a la competitividad empresarial y a la Seguridad Social

    Siempre ha sido más barato prevenir que curar, ya sea en términos humanos, sociales o económicos. Son muchos los beneficios que se derivan de la prevención dirigida exclusivamente a reducir el número de accidentes de trabajo. Esa es la labor que hacen las mutuas dentro de su función de colaboración con la Seguridad Social, y de la que se derivan los suficientes beneficios humanos, sociales y económicos que justifican que deberían tomarse decisiones dirigidas a promoverla.Esta conclusión es, además, coherente con la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Buscador de contenidos

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter mensual y mantente informado