Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Juan Díez de los Ríos, Presidente de ASPEL "Seguiremos impugnando para defender a las empresas del sector de las malas prácticas”

    Recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a ASPEL precisando que la mejora de las condiciones salariales es un criterio de adjudicación que no determina la calidad del producto que se suministra. Según la patronal, introducir cláusulas sociales que creen obligaciones y derechos en materia laboral es vulnerar la libertad de organización empresarial y de negociación colectiva, y puede ocasionar una discriminación “injustificable” entre trabajadores de la misma empresa. Díez de los Ríos afirma que “hay que exigir a los organismos contratantes que usen más los artículos de la ley”.

  • 11/07/2019El absentismo laboral en el sector de la limpieza aumenta un 91% en los últimos cinco años

    El absentismo laboral en el sector de la limpieza aumentó un 91% en los últimos cinco años, pasando de los 14.136 trabajadores en 2013 a los 27.107 de 2018 según datos extraídos del informe anual que la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel) ha presentado este jueves en rueda de prensa.

  • 11/07/2019El volumen de negocio del sector limpiezas en España supera los 10.000 millones de euros

    IFMA España ha analizado uno de los sectores más representativos de su marco de actividad, el sector de la limpieza. La Asociación desde su grupo de trabajo de la Comisión Research, ha estudiado este sector, durante los últimos años, para extraer las principales cifras de negocio y tendencias del servicio en las empresas en España.

  • 09/07/2019ANECPLA pronostica un verano cargado de plagas a consecuencia de las altas temperaturas

    Muchas de estas plagas son vectores transmisores de importantes enfermedades como el virus Zika, la salmonelosis, la leptospirosis o la disentería. También pueden causar reacciones alérgicas y molestias desagradables para la ciudadanía.

  • 03/07/2019ANECPLA advierte de que las plantas no son las únicas “culpables” de las alergias primaverales

    La presencia de cucarachas, ratas y otras plagas está también detrás de multitud de casos de alergias, que podrían evitarse con sencillas medidas de prevención e higiene y consultando a expertos del sector.

  • 01/07/2019ASEGRE y Aclima firman un acuerdo para impulsar la economía circular

    La Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE) y Aclima, Basque Environment Cluster han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la economía circular y poner en valor la aplicación rigurosa de la legislación como la mejor vía para garantizar la trazabilidad de los residuos y emplear los tratamientos más adecuados, innovadores y seguros.

  • Juan Díez de los Ríos, nuevo presidente de la Federación Europea de la Industria de Limpieza y Facility Services (EFCI) 28/06/2019Juan Díez de los Ríos, nuevo presidente de la Federación Europea de la Industria de Limpieza y Facility Services

    Desde julio y durante los próximos tres años, Juan Díez de los Ríos, el presidente de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel), será el nuevo presidente de EFCI, una federación de asociaciones nacionales de empresas de limpieza de 13 países europeos que representa a más de 270.000 compañías que emplean a más de cuatro millones de personas.

  • 28/06/2019Jesús Martín, reelegido presidente de AELMA

    Jesús Martín ha sido reelegido Presidente de la Asociación de Empresas de Limpieza de Madrid durante los próximos cuatro años. Se trata de la quinta legislatura que cumple Martín liderando la patronal del sector de la limpieza en la Comunidad de Madrid, que agrupa tanto a Pymes como a empresas de tamaño medio del sector de la limpieza.

  • ANECPLA denuncia que “matar avispas asiáticas a petardazos” no es la mejor opción de control de esta plaga 26/06/2019ANECPLA denuncia que “matar avispas asiáticas a petardazos” no es la mejor opción de control de esta plaga

    A partir del próximo mes de julio, Asturias comenzará a combatir la presencia de avispa asiática, literalmente, a petardazos. De esta forma, el Principado será la primera comunidad autónoma en emplear este radical método de control que será aplicado por el cuerpo de bomberos. Un colectivo completamente ajeno al sector de la sanidad ambiental y para cuyo abordaje apenas está estipulado que reciban un par de horas de información al respecto.

  • 21/06/2019Anecpla alerta de los riesgos que supone la proliferación de la mosca negra en España

    Los expertos prevén un verano complicado, marcado por un importante brote de este insecto en zonas ribereñas. Un invierno suave y la ausencia de crecidas importantes en los principales ríos de la península han venido a favorecer la propagación de esta especie.

Buscador de contenidos

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter mensual y mantente informado