Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Milagros Férnandez, Directora General de ANECPLA La importancia de la prevención para evitar plagas en residencias de la tercera edad

    Los ancianos son considerados como un colectivo de riesgo a nivel de salud, por lo que la gestión de plagas en residencias es clave para preservar su bienestar. Para lograr este objetivo, no es suficiente con llevar a cabo acciones puntuales o reactivas, sino que resulta imprescindible un método programado y personalizado dependiendo de cada caso que sitúe la prevención en el centro.

  • Sergio Cantero, Director Comercial de TTS Reducir las contaminaciones cruzadas

    Gracias a la medicina las personas pueden ver cómo se prolongan sus años de vida. La consecuencia, en algunos casos, es que existen enfermedades que los hacen dependientes.

  • Narcís Serra , Director Nacional de Limpieza de Grupo SIFU Una incursión hasta el quirófano de la integración laboral

    Si bien hasta la fecha los trabajadores con discapacidad se mantenían fuera de puestos relacionados con la limpieza de hospitales y, en especial, de zonas de riesgo como los quirófanos, la experiencia nos demuestra una vez más que, generalmente, somos víctimas de nuestros prejuicios a la hora de integrar laboralmente ciertos perfiles.

  • 17/07/2019Una buena limpieza e higiene, clave para proteger la salud y el bienestar de nuestros mayores

    Cualquier edificio de uso masivo, como las oficinas, los centros de enseñanza o las instituciones públicas, requiere de unas medidas básicas de limpieza periódicas para su utilización. Sin embargo, hay algunas instalaciones que, por sus particularidades, la higiene y la desinfección es aún más necesaria y debe hacerse con mayor profundidad. Nos estamos refiriendo a los centros de salud, en general, y a las residencias de ancianos, en particular.

  • Guillermo Liras, Responsable DPTO. de Marketing para el Sector Sanitario y Empresas de Limpieza en Diversey Tecnología ONT (Odour Neutralising Technology)

    Nadie puede esconderse de los olores desagradables. Los malos olores se originan en los distintos espacios de un centro (baños, cocina, cuarto de basura, lavandería, etc...) por diferentes motivos.

  • Antonio Alberola, Director de Producto de Cleanity Fragancia corporativa, el aliado perfecto para crear un vínculo emocional con tu cliente

    ¿Alguna vez te has preguntado por qué huele a pan recién horneado a la entrada de los supermercados? ¿O cómo es posible que el olor de la floristería se perciba mucho antes de llegar a ella? Y lo que es más importante, ¿puedes asegurar que el olor que percibes es real?

  • Pedro De Bernardo, Director General de Bunzl Distribution Spain El placer de convertir la ducha en una experiencia sensorial

    Desde Bunzl Distribution Spain, como líderes de distribución de soluciones non food, hemos apostado desde el primer momento por la distribución en exclusiva en España de SKINJAY, una innovadora solución específica para la ducha, desarrollada por una startup francesa y que, sin duda, constituye un paso adelante en el sector del bienestar.

  • , Nítida Nítida. La esencia que te define

    Las fragancias se usan cada vez con más frecuencia para resaltar los matices sensuales de los espacios comerciales, significando en muchos casos un elemento más del diseño de interiores.

  • Amaya Romero, Responsable de Marketing y Comunicación de PHH Serkonten ¿Qué respitan nuestros hijos? Claves para mejorar la calidad del aire en los centros educativos

    Seguro que han leído en más de una ocasión que el ambiente interior está hasta cinco veces más contaminado que el exterior. Esta falta de higiene del aire en los espacios cerrados, ya sean oficinas, hogares o centros comerciales, se debe a la polución, partículas de polvo y alérgenos que entran de la calle; a las partículas que se desprenden de materiales de construcción, mobiliario; y por supuesto, a bacterias, hongos, partículas de olor, etc., derivadas de la actividad humana. Además, los sistemas de calefacción y refrigeración contribuyen a enrarecer el aire que respiramos, al menos, en un 80% de nuestra vida.

  • Frédéric Giraudet, Director general de Aldes España ¿Por qué cuidar la calidad del aire?

    Al contrario de lo que piensan la mayoría de las personas, el aire en el interior de su casa o de su oficina suele ser peor que el aire que respiramos en el exterior (1). De hecho, además de los contaminantes exteriores (como partículas finas – dichos PM 2.5) que suelen entrar por ejemplo, al abrir las ventanas, se añaden varios contaminantes generados dentro de la vivienda, desde la humedad (baño, cocina…), el CO2 que generamos al respirar, hasta los COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) que proceden de varias fuentes como pinturas, muebles o productos de limpieza.

Buscador de contenidos

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter mensual y mantente informado

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú elijes la información que te interesa