Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • , Rosa Escudero, Group Leader, FMCG Home & Personal Care de Leitat Nuevos criterios Ecolabel para detergentes y productos de limpieza

    La etiqueta EU Ecolabel es un reconocimiento que otorga la Unión Europea a ciertos productos y servicios que son respetuosos con el medio ambiente y de los cuales se garantiza su buena calidad. Para optar a ella es necesario cumplir con los criterios establecidos por expertos de cada sector, en los cuales se contempla todo el ciclo de vida del producto, desde la extracción de las materias primas, hasta el reciclaje tras su uso.

  • , Antonio Alberola, director de Producto en Cleanity ¿Limpieza Eco o limpieza sostenible?

    Hasta hace relativamente poco tiempo las palabras ‘Eco’ y ‘sostenible’ eran vistas como dos términos sin aparente relación entre ellos. Por ejemplo, que un producto se anunciara como ‘Eco’ no significaba automáticamente que también fuera sostenible y, de hecho, en muchos casos no lo era.

  • , Jose Luis Esteras, Prevención, Calidad y Medio Ambiente de Grupo One Cálculo de la huella de carbono de Grupo One

    En su gran abanico de posibilidades, la contaminación ambiental incluye también la atmosférica, la cual ocasiona la variación global del clima de la Tierra (temperatura y precipitaciones). Este cambio climático se debe tanto a causas naturales como a la acción del hombre.

  • Los beneficios de elegir papel higiénico reciclado 16/05/2019Los beneficios de elegir papel higiénico reciclado

    El hombre hoy utiliza los recursos naturales de la tierra más rápido de lo que estos pueden reconstituirse, consumiendo una cantidad de 1,7 veces la capacidad de regeneración del planeta.

  • , Pedro de Bernardo, director general de Bunzl Distribution Spain La distribución sostenible, clave del futuro medioambiental

    Las compañías tenemos claro que nuestro futuro pasa por la sostenibilidad para seguir creciendo y aportando valor para el negocio de nuestros clientes. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado 27 de septiembre de 2015, supone para las compañías una oportunidad única para implantar modelos de desarrollo sostenible.

  • La responsabilidad de mantener «limpio» el planeta para las próximas generaciones 14/05/2019La responsabilidad de mantener «limpio» el planeta para las próximas generaciones

    Si hemos de citar un entorno que se encuentra especialmente relacionado con el ámbito de la limpieza, ese es, sin duda, el de la protección del medio ambiente. En este sentido, las autoridades cada vez son más conscientes de la necesidad de legislar para salvaguardarlo. Este es un recorrido por los distintos acuerdos y normativas que están en marcha o en las que se está trabajando para impulsar la sostenibilidad. Y es que cuidar el planeta en el que vivimos es labor de todos, incluidas las empresas que trabajan en este sector.

  • 01/02/2019La Comisión presenta un documento de reflexión sobre una Europa más sostenible de aquí a 2030

    Dentro del debate sobre el futuro de Europa iniciado con el Libro Blanco de la Comisión de 1 de marzo de 2017, la Comisión publica un documento de reflexión sobre una Europa sostenible de aquí a 2030.

  • Precursores de explosivos, Reglamento (CE) no 98/2013 17/01/2019Precursores de explosivos, Reglamento (CE) no 98/2013

    El 9 de febrero de 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea un importante reglamento. Nos estamos refiriendo al Reglamento (CE) no 98/2013 de la Comisión, de 15 de enero de 2013, sobre comercialización y utilización de precursores de explosivos.

  • ¿Por qué el Reglamento europeo REACH es importante para el sector de la limpieza? 17/01/2019¿Por qué el Reglamento europeo REACH es importante para el sector de la limpieza?

    El pasado 31 de mayo de 2018, venció el último plazo para registrar en la Agencia Europea de Productos Químicos (ECHA, en sus siglas en inglés) los productos químicos fabricados e importados en la Unión Europea (UE) o el Espacio Económico Europeo (EEE). Este hito cierra un periodo de 10 años en el que la ECHA ha estado recopilando información sobre productos químicos existentes. La ECHA tiene ahora información sobre más de 21.000 sustancias, de las cuales 3.424 provienen de España.

  • Criterios obligatorios y optativos de la Ecoetiqueta para Empresas de Servicios 17/01/2019Criterios obligatorios y optativos de la Ecoetiqueta para Empresas de Servicios

    El Reglamento de la Comisión Europea 66/2010 establece las normas “para el establecimiento y la aplicación del sistema voluntario de etiqueta ecológica de la UE, que está destinado a promover bienes y servicios que tienen un elevado nivel de comportamiento ambiental”, según se explica en el documento.

Buscador de contenidos

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter mensual y mantente informado

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa