Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 18/07/2019Necesidades en limpieza-desinfección en centros de tercera edad

    Los centros de tercera edad son instituciones de gran complejidad, son centros de servicio destinados a cubrir las necesidades básicas de las personas mayores.

  • Actuaciones de limpieza respetuosas con el medio ambiente 16/05/2019Actuaciones de limpieza respetuosas con el medio ambiente

    Limpieza es un concepto que difícilmente se puede compatibilizar con respeto al medio ambiente si no realizamos actuaciones específicas. Por definición, el ‘trasladar’ suciedad de un espacio a otro donde se acumula, implica inevitablemente, un problema medioambiental.

  • A qué podemos llamar limpiezas técnicas 18/03/2019A qué podemos llamar limpiezas técnicas

    Tendemos a confundir la asignación de limpiezas técnicas con las técnicas en limpieza. Seguro que todos estamos de acuerdo en que limpieza es el proceso, técnicas y metodología, que se utiliza para la eliminación de suciedad en las superficies.

  • 15/03/2019La Generalitat amplía el plazo de recepción de documentación para el proceso de evaluación y acreditación de las competencias profesionales de los trabajos de limpieza

    El Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña ha ampliado el plazo de recepción de documentación para el nuevo proceso de evaluación y de acreditación de las competencias profesionales hasta el 12 de abril únicamente para las personas que ya presentaron la inscripción en el plazo convocado.

  • , Teresa Sánchez, directora de TESIS Ha llegado el momento que estábamos esperando

    Empezamos este artículo con el objetivo de crear un espacio que sin tabúes ni censura, pero con respeto y educación, exponga y proponga mejoras del sector. Es difícil asumir la equivocación, es difícil entonar el ‘mea culpa’, estamos acostumbrados a echar la culpa a otros, a buscar excusas que nos justifiquen y, sin ese paso de honestidad que nos permita ver nuestros fallos, es muy complicado proponer medidas correctoras viables.

  • Aportaciones y riesgos en el control de calidad de la industria alimentaria 18/01/2019Aportaciones y riesgos en el control de calidad de la industria alimentaria

    El sector agroalimentario es uno de los más importantes de nuestro país, podemos ver artículos publicados que dan muestra de su importancia.

  • Las mejores notas en ergonomía para UNGER erGO! clean 17/01/2019Las mejores notas en ergonomía para UNGER erGO! clean

    Como parte de una evaluación comparativa, el Instituto de Ciencias del Trabajo y Ergonomía del Profesor Doctor en Ingeniería Karsten Kluth de la Universidad de Siegen ha probado sistemas de limpieza de suelos bajo el aspecto de la ergonomía.

  • La formación y la prevención de riesgos, claves en el sector de la limpieza 15/01/2019La formación y la prevención de riesgos, claves en el sector de la limpieza

    Cuando recibimos un envío en nuestra empresa, no somos conscientes de la cantidad de profesionales que intervienen de forma directa en todo el proceso de distribución. La logística y las soluciones técnicas en cada uno de los puntos de trabajo donde se distribuyen los productos, por remotos que sean, son sin duda alguna los valores añadidos que la distribución puede aportar al sector de la limpieza y el Facility Management.

  • La prevención de riesgos en el sector limpiezas 11/01/2019La prevención de riesgos en el sector limpiezas

    La prevención en el sector limpiezas, donde llevo trabajando como prevencionista y formador 20 años, ha mejorado, pero muy poco. La formación es escasa y a veces hay un desconocimiento muy intenso de los riesgos y de las medidas preventivas.

  • Lo que debemos conocer de la gestión de residuos en el sector limpieza 11/01/2019Lo que debemos conocer de la gestión de residuos en el sector limpieza

    Limpiar consiste en, básicamente, mover materia de un lugar a otro. Es decir, quitamos, la suciedad de las superficies que queremos limpiar y la trasladamos mediante sistemas físicos y químicos hacia otro lugar para su tratamiento, ya sea para su acumulación, eliminación, incineración, reciclaje o el proceso que sea adecuado.

Buscador de contenidos

Newsletter

Suscríbete GRÁTIS a nuestra newsletter mensual y mantente informado

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú elijes la información que te interesa