Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Luis Palomino, Secretario Gral de ASEGRE Las novedades legislativas en materia de residuos

    El pasado mes de julio se publicó la Ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados, que aplica a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva 98/2008 sobre los residuos, también conocida como Directiva Marco de los Residuos –DMR-.

  • 01/12/2010Controlado el servicio de limpieza se refuerza la respuesta ante las incidencias

    Son lugares donde el tráfico de personas y mercancías son muy elevados; un puerto o un aeropuerto no es lo mismo, pero en los dos casos la higiene es fundamental para complementar la excelencia de ambos servicios.
    Mantener las instalaciones en óptimo estado es el principal objetivo; sin embargo, buscar el protocolo correcto que minimice el tiempo de respuesta ante las incidencias requiere mejoras continuadas y una importante inversión en I+D+i. Para este reportaje hemos elegido dos instalaciones en las que el servicio de limpieza ha de mirar, también, por las urgencias y la seguridad

  • 15/02/2010El mercado ofrece distintas soluciones para un 'lavado de cara' en altura

    Según el diseño, su estructura, los materiales y el lugar donde se encuentren, una u otra técnica será la correcta. En la limpieza especializada en altura hay que tener en cuenta muchas variables; a veces se estudia el objeto a limpiar cuando ya está construido, aunque la tendencia en la actualidad es contemplarlo desde el proyecto base para adecuar a su estructura las necesidades futuras del servicio de limpieza y mantenimiento.

  • 01/02/2009Con toda la habilidad de un limpia cristales pero sin vértigo

    Los profesionales del sector siempre apuntan la habilidad que requiere la limpieza de cristales; que estos queden relucientes sin restos de agua o residuos conlleva una técnica que se adquiere con formación y sobre todo mucha práctica. Se trata de un trabajo laborioso, monótono y cansado, donde se adquieren posturas que producen sobrecargas en brazos y espalda y que se realiza de pie. Si la especialidad se desarrolla en altura le sumamos fuerza, valor y unos riesgos laborales considerables, pero aún así el cristal sigue quedando impecable ¿quién puede dudar de su profesionalidad?.

  • 01/02/2007Una terminal a prueba del algodón: T4

    Después de un año en funcionamiento la última terminal de Barajas, famosa desde el principio hasta hoy por numerosas vicisitudes, T4 recibe cada día a numerosos viajeros y trabajadores que bajo sus impresionantes cristaleras encuentran en cada momento todo limpio y en orden.
    “Limpiezas” ha estado un día con ellos para conocer a fondo el trabajo de limpieza y mantenimiento que la empresa EULEN gestiona demostrando con creces su rapidez, organización y buen hacer, incluso en los momentos más delicados.

  • 01/02/2006Limpieza en las alturas

    La empresa de limpieza profesional Nilfisk ha subido a las alturas para encargarse de la limpieza y mantenimiento del Teatro de la Ópera de Copenhague. Con su sistema de limpieza Nilfisk Backuum un equipo de profesionales de la limpieza descienden por la enorme cúpula de madera de arce limpiando cada rincón. El resultado fue desde el principio espectacular y quedaron encantados, de tal forma, que solucionaron el problema de la limpieza de este magnífico edificio de 5 plantas con unas características especiales.

  • 01/02/2006El Monte Rushmore limpio con agua a presión

    El trabajo de limpieza llevado a cabo en el Monte Rushmore, ha terminado exitosamente según las fechas programadas. Kärcher entregó oficialmente el monumento totalmente limpio al Sr. Gerard Baker, Inspector del National Park Service (NPS) en Mount Rushmore.

Buscador de contenidos

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter mensual y mantente informado

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú elijes la información que te interesa