Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Íñigo Querejeta, Director general de Contenur "Nuestro negocio en sí mismo implica una concienciación y un compromiso de respeto por el medio ambiente"

    Íñigo Quereteja es el director general de la empresa Contenur, compañía que desde los años 80 está desarrollando su actividad en el sector de los residuos sólidos urbanos, papeleras y parques infantiles. Por la importancia que ha tomado la sostenibilidad y los problemas con los vertederos el sector necesita evolucionar hacia la reutilización y valorización, así como hacia la eficiencia y la comodidad e identificación clara para el usuario.

  • Ion Sotil, Jefe de producto de lavandería de Fagor Industrial La limpieza inteligente

    Llevamos ya unos cuantos años en los que la palabra ‘tecnología’ se ha convertido en uno de los vocablos más utilizados en todo momento y en todo lugar.

  • Limpieza centro comercial 15/12/2011Nivel de higiene máximo para que el consumidor vuelva

    Los centros comerciales y de ocio son una de las ofertas de ocio y consumo que más gente atrae en las grandes urbes españolas; en ellos, la limpieza e higiene es un servicio de primera necesidad.

  • residuos 01/11/2011Una nueva norma regula la gestión de residuos y suelos contaminados

    El pasado 29 de julio se publicó la esperada Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, que transpone al ordenamiento jurídico español la Directiva 2008/98/CE, de 19 de noviembre de 2008. ¿Qué recoge la nueva ley?

  • Benito Cruz, Dtor Técnico GyC Seguridad Seguridad en altura: mantenimiento de superficies acristaladas

    La arquitectura actual tiene, a día de hoy, enormes deficiencias en el diseño de volúmenes y espacios. Algunos de ellos son majestuosos y desafían la gravedad en lo concerniente a diseñar accesos y medios seguros, para que el mantenimiento de los mismos no sea oneroso para su propietario (privado o ente público).

  • Luis Palomino, Secretario Gral de ASEGRE Las novedades legislativas en materia de residuos

    El pasado mes de julio se publicó la Ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados, que aplica a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva 98/2008 sobre los residuos, también conocida como Directiva Marco de los Residuos –DMR-.

  • 01/12/2010Controlado el servicio de limpieza se refuerza la respuesta ante las incidencias

    Son lugares donde el tráfico de personas y mercancías son muy elevados; un puerto o un aeropuerto no es lo mismo, pero en los dos casos la higiene es fundamental para complementar la excelencia de ambos servicios.
    Mantener las instalaciones en óptimo estado es el principal objetivo; sin embargo, buscar el protocolo correcto que minimice el tiempo de respuesta ante las incidencias requiere mejoras continuadas y una importante inversión en I+D+i. Para este reportaje hemos elegido dos instalaciones en las que el servicio de limpieza ha de mirar, también, por las urgencias y la seguridad

  • 15/02/2010El mercado ofrece distintas soluciones para un 'lavado de cara' en altura

    Según el diseño, su estructura, los materiales y el lugar donde se encuentren, una u otra técnica será la correcta. En la limpieza especializada en altura hay que tener en cuenta muchas variables; a veces se estudia el objeto a limpiar cuando ya está construido, aunque la tendencia en la actualidad es contemplarlo desde el proyecto base para adecuar a su estructura las necesidades futuras del servicio de limpieza y mantenimiento.

  • 01/02/2009Con toda la habilidad de un limpia cristales pero sin vértigo

    Los profesionales del sector siempre apuntan la habilidad que requiere la limpieza de cristales; que estos queden relucientes sin restos de agua o residuos conlleva una técnica que se adquiere con formación y sobre todo mucha práctica. Se trata de un trabajo laborioso, monótono y cansado, donde se adquieren posturas que producen sobrecargas en brazos y espalda y que se realiza de pie. Si la especialidad se desarrolla en altura le sumamos fuerza, valor y unos riesgos laborales considerables, pero aún así el cristal sigue quedando impecable ¿quién puede dudar de su profesionalidad?.

  • 01/02/2007Una terminal a prueba del algodón: T4

    Después de un año en funcionamiento la última terminal de Barajas, famosa desde el principio hasta hoy por numerosas vicisitudes, T4 recibe cada día a numerosos viajeros y trabajadores que bajo sus impresionantes cristaleras encuentran en cada momento todo limpio y en orden.
    “Limpiezas” ha estado un día con ellos para conocer a fondo el trabajo de limpieza y mantenimiento que la empresa EULEN gestiona demostrando con creces su rapidez, organización y buen hacer, incluso en los momentos más delicados.

Buscador de contenidos

Newsletter

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter mensual y mantente informado

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú elijes la información que te interesa