Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Foro Duración: Del 21 al 23 de febrero de 2018

#WASTEINPROGRESS

Girona acogerá el segundo Fórum Internacional de Gestión de Residuos Municipales.

Se trata de un foro con presencia de empresas que pueden acompañar a las administraciones en el proceso de mejora de la gestión de residuos. Se presentarán casos de éxito de modelos de recogida de ciudades de todo el mundo con resultados de reciclaje superiores al 60 %. Además, el evento servirá como espacio para el conocimiento y la innovación, en el ámbito de la gestión de los residuos municipales.

Waste in Progress va dirigido a todo el personal técnico de las administraciones locales y supralocales de España, junto con las empresas y cargos políticos relacionados en materia de residuos.

Esta iniciativa surge de las directivas europeas para marcar unos objetivos sobre el reciclaje. Los Estados miembros deben trabajar por el cumplimiento de estos objetivos mediante estrategias y modelos que superen sistemas poco efectivos y permitan afrontar con garantías los retos de futuro. Algunos de los retos propuestos son incorporar estrategias efectivas de prevención, alcanzar los objetivos de reciclaje fijados por la legislación europea, estatal y autonómica, responsabilizar al sector turístico de la gestión correcta de los residuos y estabilizar los costes.

En el Estado español, existe un punto de inflexión en cuanto al modelo de gestión. Aunque en los últimos años se ha avanzado en los resultados de la recogida selectiva y la prevención de residuos, en muchos casos se ha tocado techo. Esta situación, sumada a la nueva legislación europea en esta materia, a la economía circular y al incremento de los costes de tratamiento de la fracción resto, ha llevado a replantear el modelo actual de gestión de residuos.

En la edición del año pasado se contó con la presencia de 1.200 asistentes, de entre ellos, más de 400 administraciones y 200 profesionales. Sin embargo, también hubo asistencia internacional por parte de ciudades como San Francisco, Milán, Múnich o Seúl.

Para más información, accede a este enlace.

Palacio de Ferias

Passeig de la Devesa, 34

17001 Girona

Volver

Agenda

Enero 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Ver todos