Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
REPORTAJE

La distribución se abre camino en los duros años de crisis

01/05/2014
Los profesionales de la distribución para el mercado de la limpieza e higiene profesional se sentaron por primera vez en un café de redacción exclusivo para ellos. Situados en medio de fabricantes y clientes, los distribuidores se quejan de la falta de compromiso y que valores como la confianza y la fidelidad están en desuso, así como la primacía del precio frente a la calidad del producto. Asimismo reclaman una figura, un gestor, que realmente esté especializado en la materia y conozca los protocolos de limpieza.

El pasado 25 de marzo convocamos por primera vez un encuentro con los profesionales de la distribución del sector de la limpieza e higiene profesional, motivado por la particular situación que encierra este sector dentro de nuestro mercado, que podría definirse atendiendo a problemas como los derivados de la venta directa, la competencia, la morosidad, sus reducidos márgenes, la participación o asistencia a ferias, el asesoramiento y servicio de mantenimiento o que carecen de asociación que los unifique y los defienda ante sus debilidades.

Asistieron a la cita con la revista LIMPIEZAS, Félix Rodríguez (Maypro), Teodoro Lorenzo (Comercial Meta), Marc Ceron (Grupo Dino / Ilerda Serveis), Miguel Sánchez (Suministros de Limpeza), Mariano Escudero (Comercial Roldan), Francisco López (Quimpa) y Manuel Mamblona (Proquisa).

Por parte de la editorial estuvieron presentes: Antonio Borredá, directo adjunto; Mariví Gómez, directora de Relaciones Institucionales; Leticia Duque, redactora jefa de Limpiezas; y Rafael Oropesa, director de la publicación, quien además moderó el debate.

Para acceder al reportaje completo sobre lo acontecido en este café de redacción pulse aquí

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa