Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
REPORTAJE Seguridad e higiene en la industria alimentaria

La limpieza e higiene en la industria alimentaria significa seguridad laboral y calidad del producto

19/11/2013 - Redacción
Los profesionales de la industria alimentaria -especialistas en Calidad y Prevención de Riesgos Laborales-, invitados en este encuentro que fomenta el intercambio de experiencias, entienden la gestión eficaz de la limpieza e higiene como un reto que puede suponer ahorros importantes y una disminución considerable de los riesgos laborales para los trabajadores. La calidad del producto es un concepto que se encuentra en el ADN de estas compañías.

El pasado 7 de octubre el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) y la Fundación Borredá convocaron un encuentro profesional organizado por la revista Formación de Seguridad Laboral y Limpiezas, con el apoyo de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales y de Previnsa, entorno a la seguridad en la industria alimentaria. 

Representantes del sector de esta industria acudieron a la cita en las instalaciones del IRSST para compartir sus experiencias sobre la seguridad laboral y la higiene en el trabajo, así como la seguridad alimentaria, y por ende, la seguridad del consumidor.

Por parte de la Comunidad de Madrid, estuvieron presentes el viceconsejero de Empleo, Juan Van-Halen Rodríguez, y la directora general de Trabajo y gerente del IRSST, Mª del Mar Alarcón Castellanos. Asimismo representando al Instituto Regional estuvo Juan Benítez Gonzalez. Por parte de la industria alimentaria acudieron Juan Jesús García, jefe de la sección de Prevención de Riesgos Laborales de Grupo Leche Pascual; Fermín Martín, jefe de Prevención de Riesgos Laborales de Mahou-San Miguel; Francisco Rueda, coordinador nacional de Seguridad de Heineken España; Lucía Navas, jefe de Sistemas de Gestión de Calidad de Heineken España; Ricardo Serralta, gerente del Servicio de Prevención Mancomunado (SPM) de Orangina Schweppes y vocal de PRL Innovación; Gema Díaz, coordinadora del departamento de Prevención de Riesgos Laborales del Grupo Rodilla; y Luis Gallego, presidente de la Asociación de Consultores y Formadores de España en Seguridad Alimentaria (ACOFESAL). También fueron invitados Pedro Arias, gerente de Previnsa y Agustín Sánchez, gerente de Seguridad y Salud en el trabajo de AENOR.

Descárgate el PDF para ver el contenido completo

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa