Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
REPORTAJE Patronales y sindicatos frente a los principales retos del sector

La negociación colectiva debe sentar las bases de la regularización del sector

09/05/2018 - Leticia Duque
El pasado 26 de febrero, la revista Limpiezas reunió en el hotel Meliá Castilla de Madrid a los representantes de las dos principales patronales del sector de servicios de limpieza e higiene profesional, ASPEL y AFELIN, así como a representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, entorno a un Café de Redacción en el que abordar los asuntos que más preocupan a estas instituciones.

Estuvieron presentes: Juan Díez de los Ríos, presidente de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL); Jesús Martínez, presidente de  Asociaciones, Federaciones y Empresas de Limpieza Nacionales (AFELIN); Daniel Barragán, secretario de acción sindical de CCOO de Construcción y Servicios; Miguel Ángel Cilleros, secretario general de FeSMC UGT; Rosa Sampedro, secretaria sectorial de Limpieza y Servicios de la Federación de Servicios de UGT, y Sergio Picallo, secretario sectorial de Limpieza y Seguridad de FeSMC-UGT. Por parte de la editorial estuvieron: Antonio Borredá, director de la revista Limpiezas, quien hizo las veces de moderador; María Victoria Gómez, directora de Relaciones Institucionales de la editorial Borrmart; Ancor Morales, responsable de Soportes Audiovisuales de la editorial Borrmart; y Leticia Duque, redactora jefe de la revista Limpiezas.

El sector de la Limpieza e Higiene Profesional se encuentra en un periodo clave en términos de negociación colectiva. Tras un periodo complicado estamos en un punto de inflexión, en un año en el que habrá encima de la mesa mucho que negociar y donde patronales y sindicatos tendrán mucho que decir. 

Dos caras de una misma moneda: “una empresa sin trabajadores poco podría hacer, pero los trabajadores también necesitan a esa empresa. Por otro lado, no es tan fácil crear una compañía, porque sino cualquiera lo haría”, comenzó Antonio Borredá. “Por ello pretendemos hoy hablar de la situación del sector y de vuestras principales preocupaciones; de la negociación colectiva y los acuerdos marco; y de los retos en el ámbito laboral, entre otros asuntos, para conocer cuál es vuestra perspectiva”.

Puede leer el reportaje completo, aquí.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa