Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

Unión y fortaleza, para defender al sector

21/03/2017 - Por Leticia Duque
El sector ha comenzado el año 2017 con varios asuntos en sus agendas: la subida del IPC, el incremento del salario mínimo interprofesional, el proyecto de ley que causaría una modificación del artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores (referido al multiservicio) y la negociación colectiva de los convenios laborales son algunos ejemplos.

Arrancamos el calendario editorial de 2017 reuniendo a profesionales de empresas de servicios de limpieza entorno a nuestro tradicional ‘Café de Redacción’. Los salones del hotel Meliá Castilla nos sirvieron de escenario para conversar con Juan Díez de los Ríos (ASPEL), Jesús Martínez Nogal (Grupo NB), Emilio Arce (Acciona), Juan Manuel Ureña (FCC Medio Ambiente), Daniel Martín (Seresma), Fernando Resiño (Grupo Alarcon), Emilio García Perulles (Grupo Eulen), Francisco Vale (Samsic), Manuel Díaz (ClaroSol Facility Services), Jon Patxi Lerga (Grupo Sifu) y Joaquim Borrás (ISS) que, aunque por motivos de salud excusó su asistencia en el último momento, ha querido participar. Por parte de la revista Limpiezas estuvieron presentes: Antonio Borredá, director de la publicación, quien hizo las veces de moderador; Mariví Gómez, directora de relaciones institucionales; Ancor Morales, responsable de audiovisuales; y Leticia Duque, redactora jefe. 

El año 2017 se presenta cargado de retos, la perspectiva con la que se ha presentado desde sus comienzos asegura un periodo en el que confirmar o no el cambio de tendencia en la economía, de enfrentar de una vez por todas viejos y nuevos problemas, desde la unión del sector; la tiranía del precio, la competencia desleal, el absentismo, la subrogación, la antigüedad, la profesionalización, la subida del IPC, la reforma del artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores son solo algunos asuntos.

Del 2016 al 2017

“La situación del año 2016 como la previsión del 2017 se resumen en: mucho trabajo y poco beneficio”, inició su opinión Juan Manuel Ureña, jefe de producción de la delegación de Madrid de FCC Medio Ambiente. “Provengo en FCC de varios sectores: recogida de residuos, limpieza viaria y mantenimiento y limpieza de edificios, por lo que tengo el pulso de cada división y la sensación que tengo es que no se quiere pagar por la limpieza. No se le da el valor que tiene”. Asimismo insistió en que tanto las empresas privadas como el sector público no otorgan a las tareas de limpieza el valor real que tienen. 

Accede al contenido completo en este enlace.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa