Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Aumenta la presencia española en ISSA INTERCLEAN Amsterdam

04/05/2016
De la mano de ASFEL 44 empresas españolas participarán en la feria que tendrá lugar del 10 al 13 de mayo.

En unas semanas arrancará la mayor feria internacional del sector de la limpieza e higiene profesional, que cumple este año su 26ª edición: 800 expositores ocuparán los pabellones del Amsterdam RAI por los que pasarán miles de visitantes, al igual que en ediciones anteriores (en 2014, por ejemplo, 29.325 profesionales descubrieron la oferta del mercado).

En lo que respecta a la industria española, acompañados por ASFEL (Asociación de Fabricantes de Productos de Limpieza e Higiene), se darán cita, del 10 al 13 de mayo  en la capital oficial de los Países Bajos, 44 empresas españolas. El objetivo que persigue la asociación es “ayudar a las empresas a promocionar mejor todas sus actividades”. Asimismo, ASFEL organizará encuentros empresariales B2B, dirigidos a las empresas españolas expositoras y visitantes en este salón. La finalidad de esta actividad no es otra que “continuar aportando soluciones que faciliten la internacionalización y acceso a nuevos contactos para las empresas del sector, principal objetivo de ASFEL”, nos concreta Juan Carlos Cebriá, presidente de la patronal. Los encuentros B2B, también llamados matchmaking events, son una actividad ampliamente utilizada en Europa. 

ASFEL organizó estos encuentros, por primera vez, en la feria Hygienalia+Pulire 2015. La actividad, innovadora en el sector en España, tuvo muy buena acogida entre las empresas del sector. Prueba de ello es que durante el encuentro organizado en la feria Hygienalia+Pulire (Madrid), se consiguió gestionar 487 reuniones en las que participaron 91 empresas de 24 países, “donde se establecieron acuerdos comerciales y, por supuesto, acuerdos tecnológicos”. 

“En ASFEL consideramos que con la participación en estos encuentros que tendrán lugar en Ámsterdam, las empresas podrán incrementar sus posibilidades comerciales”, asegura Juan Carlos Cebriá. Los encuentros empresariales B2B tendrán lugar durante los tres primeros días de feria, del 10 al 12 de mayo, y servirán para poner en contacto a los expositores y visitantes españoles con empresas y profesionales procedentes de otros países.

Las oportunidades que generan estos tipos de encuentros se basan en permitir a las empresas participantes conseguir acuerdos comerciales como intercambios de redes comerciales, subcontratación industrial, joint ventures o venta en nuevos canales de distribución, entre otros. Todas las reuniones se conciertan previamente y son aceptadas por ambas partes para que las empresas participantes estén de antemano de acuerdo en el tipo de reunión que se va a llevar a cabo.

Además, la previsión es que “la participación en este tipo de actividades va a generar un gran impacto mediático y promocional para las empresas participantes en más de 700 puntos a nivel mundial, por lo que las previsiones son cerrar entrevistas en las que participen más de 100 empresas a nivel internacional”, explica Juan Carlos Cebriá.

Protagonistas del Salón

El próximo 10 de mayo se inaugurará ISSA INTERCLEAN Ámsterdam la edición de 2016 contará con más de 800 expositores procedentes de más de 45 países, que exhibirán sus productos y soluciones en una superficie total de aproximadamente 60.000 m². Asimismo, el RAI informa que se han previsto más demostraciones en vivo que nunca en la superficie de exposición, incluyendo la Exhibición de Limpieza de Exteriores y el Área de Demostración de Alta Presión (Outdoor Cleaning Show y High Pressure Demonstration Area), donde se animará a los visitantes a “probar ellos mismos” los múltiples productos expuestos.

121_issa_interclean_amsterdam2

La organización ha planificado una edición más ‘conectada’. Además del incremento en el número de stands de exposición y la posibilidad de una interacción aún más estrecha entre el expositor y el visitante, la edición de 2016 promete a los visitantes más oportunidades para el establecimiento de redes de contactos y de aprendizaje.

El flamante InnovationLAB, que actuará como un auténtico primer punto de referencia del sector, se centrará en campos en rápido crecimiento como la robótica, las aplicaciones de limpieza y la limpieza conectada, cuatro temas que son actualmente los más candentes en el sector de la limpieza profesional.

A raíz de un reciente informe de Markets and Markets donde se afirma que el mercado de los robots de limpieza tendrá un valor de 2.500 millones de USD anuales hacia el año 2020, según datos de la organización, se ha hablado mucho de cómo está cambiando el mercado la tecnología robótica, así como el efecto que tienen estos robots en la forma de llevar a cabo la limpieza y de su optimización al usarlos junto con operarios de limpieza (humanos). En el Robotics Arena, expertos y expositores estarán dispuestos a explicar cómo funcionan realmente las soluciones de robótica, qué lugares son los mejores para el uso de robots y cómo preparar una organización para optimizar al máximo las operaciones diarias de limpieza con robots. 

ISSA INTERCLEAN Amsterdam tiene confirmados a algunos de los expositores que harán demostraciones en directo de sus productos robóticos en los escenarios de prueba que se han habilitado en el Robotics Arena, éstos son: Sealed Air Diversey Care, Cleanfix y Adlatus.

Junto al InnovationLAB se encuentra el pabellón de Gestión y Soluciones de Movilidad. Una zona que despertó gran interés en su inauguración durante la edición de 2014. El pabellón de Gestión y Soluciones de Movilidad ha duplicado la superficie para esta edición de 2016 y ahora ocupa una posición privilegiada en la feria. Aquí, los visitantes pueden encontrar las últimas noticias sobre aplicaciones, herramientas de seguimiento en línea, plataformas de aprendizaje virtual y software de gestión de volúmenes de trabajo de distintos expositores internacionales.

Como parte del completo y atractivo programa de seminarios de la feria, el InnovationLAB también aportará su granito de arena. Se han planificado presentaciones de 15 minutos, diseñadas para poner rápidamente al día a los visitantes en una selección de temas y tendencias del sector, y tendrán lugar todos los días de 12:00 a 14:30 horas.

Rob den Hertog, director de la feria ISSA Interclean Amsterdam, comentó: “Desde su primera edición en 1967, ISSA Interclean Amsterdam siempre ha buscado innovar y crear un ambiente inspirador donde poder reunir los productos pioneros y las ideas revolucionarias para que todo el mundo pueda verlos. El InnovationLAB es el último ejemplo de esta filosofía y ofrecerá visiones únicas y viables de la innovación disruptiva que la tecnología de la limpieza de hoy y de mañana está generando en nuestro sector”.

Awards Amsterdam

El jurado de la 11ª edición de los premios de la feria a la Innovación, del que forma parte por primera vez la revista Limpiezas, y que se entregarán el próximo 10 de mayo, anunció en el mes de febrero los nueve candidatos preseleccionados de un total (récord) de 110 participantes.

El premio, encargado de galardonar las innovaciones más punteras en el sector de la limpieza, se entregará en la feria ISSA INTERCLEAN Amsterdam el martes 10 de mayo de 2016. En la misma ceremonia, se concederá el premio de la elección del visitante al participante que reciba el mayor número de votos de los visitantes a la feria.

En la categoría Máquinas, accesorios y componentes, los participantes preseleccionados son Sealed Air Diversey Care por el TASKISINGBOT 755, Cleanfix Reinigungssysteme por el RA 660 NAVI y Kärcher con su BRC 40/22 C.

La segunda categoría, que incluye Equipos y herramientas para la limpieza, cuidado y seguridad podrá ser para: SpillEX de Vileda Professional FHCS, Professional Quick & Easy System de Werner & Mertz, y Lumecel Microburst 3000 Air Care Dispenser de Newell Europe.

La tercera y última categoría es la de Gestión, soluciones de formación y productos relacionados, en la que fueron preseleccionados: Augmented Reality Suma Revoflow de Sealed Air Diversey Care, el concepto de limpieza conectada de Kärcher y el Tork EasyCube de SCA.

La presidenta del jurado del Premio Amsterdam a la Innovación, Michelle Marshall, comentó que “este año, el jurado se ha visto casi abrumado por el número récord de participantes. Los 110 participantes demuestran que el sector está cada vez más comprometido con la innovación, especialmente si comparamos el gran número de participantes de este año con los 66 recibidos en el concurso de 2014”, destacó Marshall.

Los principales países, en términos de número de participantes, presentados este año son Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, seguidos muy de cerca por los Países Bajos y Francia. En este sentido, la presidenta del jurado resaltó que “las 110 candidaturas han sido presentadas por 66 empresas procedentes de 20 países distintos, lo cual demuestra que la innovación en nuestro sector es verdaderamente internacional”.

Las tendencias más destacadas en las candidaturas de este año son los avances en las máquinas de limpieza robóticas autónomas. Asimismo, otras innovaciones tecnológicas basadas en software y aplicaciones que permiten informar, analizar y visualizar los datos producidos por sistemas controlados a distancia y conectados a Internet también han tenido un papel destacado.

Junto con la presidenta del jurado, Michelle Marshall, que es redactora jefe del European Cleaning Journal, conforman el jurado, Reinhard Knittler, editor de la revista alemana de limpieza Reinigungs Markt; Paolo Pellizzari, editor de Pulizia Industriale e Sanificazione de Italia; y, por primera vez presente en este jurado, Antonio Borredá, coordinador de la revista Limpiezas de España, entre otros. 

Todos los productos nominados se exhibirán durante la feria ISSA INTERCLEAN Amsterdam 2016 en el InnovationLAB, situado en el pabellón 9. Un espacio diseñado para permitir a los expositores y visitantes compartir sus conocimientos y experiencias en el campo de la innovación, en un ambiente inspirador donde se presentan productos pioneros e ideas revolucionarias.“El InnovationLAB aporta una presencia física inspiradora en la feria donde los visitantes se encuentran cara a cara con las últimas novedades del sector”, explicó Rob den Hertog, gerente de ISSA INTERCLEAN Amsterdam.

Además, el premio Amsterdam a la innovación apoya la African Medical & Research Foundation (AMREF) y sus proyectos en África que ofrecen acceso al agua y servicios sanitarios para la comunidad.

Sostenibilidad, tecnología, innovación 

La organización de ISSA INTERCLEAN Amsterdam ha hecho público los detalles del programa de seminarios de ISSA que tendrán lugar durante el certamen, del 10 al 13 de mayo de 2016, y que prevé atraer a más de 30.000 asistentes de más de 130 países.

El congreso ofrece acceso exclusivo a nuevas perspectivas, así como contactos con líderes del sector, muchos de ellos ponentes. Centrado en algunos de los mayores problemas que afronta el sector de la limpieza y la higiene de hoy en día, el programa, que tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo, incluye temas tan diversos como: oportunidades creadas por la economía circular, cómo aprovechar los avances en la recogida de datos, adaptarse a los cambios en la cadena de suministro del sector y aumentar la rentabilidad en un contexto de presión por la reducción de costes.

Para la organización, el plan de acción que lanzó recientemente la Unión Europea para migrar a una economía más circular tendrá un gran impacto en distintas áreas que se entrecruzan con el sector comercial de la limpieza. Los asistentes al seminario Cleaning Opportunities in the Circular Economy (Oportunidades para la limpieza en la economía circular) descubrirán el papel que puede desempeñar su organización en el aumento de la sostenibilidad, además de saber aprovechar el éxito en esta área para diferenciarse de sus competidores y ofrecer un valor añadido a los clientes.

La revolución de la productividad potencial que ofrece el Internet de las Cosas y el Big Data, sólo tendrá lugar en el sector de la higiene y la limpieza si las organizaciones pueden identificar correctamente los datos más valiosos y beneficiosos que tengan el mayor impacto. The Internet of Things: how do we leverage so much data? (El Internet de las cosas: ¿cómo podemos aprovechar tantos datos?) es una tendencia puntera en el que otros sectores e incluso la sociedad está inmersa. Esta ponencia desvelará a los asistentes la forma de aprovechar la información disponible para lograr el máximo impacto.

The Supply Chain Shake-up: How will you survive and thrive (La restructuración de la cadena de suministro: Cómo sobrevivir y prosperar) constituye un panel de discusión sobre las relaciones entre fabricantes y distribuidores en un momento de cambios rápidos en la cadena de suministro de la limpieza comercial. Propondrá la mejor manera de abordar los desafíos que plantea la realización de pedidos en línea, los hipermercados minoristas y la competencia del mercado vertical.

Convencer al cliente final que vale la pena pagar por la limpieza en un contexto de presión de precios a la baja puede ser uno de los mayores desafíos de hoy en día. Changing the Conversation from Cost to Profit (Cambiar la conversación de coste a beneficio) es una sesión de obligada asistencia para organizaciones tan diversas como proveedores de limpieza comerciales, distribuidores y proveedores.

En Lease vs buy: Harnessing untapped potential (Arrendamiento frente a compra: Aprovechar un potencial sin explotar), un panel de expertos del sector examinará el interés comercial del arrendamiento frente a la compra de equipos para las empresas de limpieza y organizaciones internas.

Los estudios de la Unión Europea estiman que por cada euro que invierten las empresas en seguridad y salud ocupacional, se obtiene un rendimiento de 2,2 euros. Selling Clean: Connecting Safety and Risk management (Venta impecable: Conectar la seguridad y la gestión de riesgos) explicará cómo la calidad de la limpieza puede mejorar la seguridad y reducir al mismo tiempo riesgos y costes en cualquier tipo de instalación.

Accede al programa de ISSA INTERCLEAN Amsterdam en este enlace

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa