Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Balance positivo para la segunda edición de Pulire Euroasia

Turquía confirma su creciente interés por el sector de la limpieza 14/11/2012 - Rafael Oropesa
Un equipo de la revista ‘Limpiezas’ estuvo en la segunda edición de Pulire Eurasia, celebrada en Estambul del 27 al 29 de septiembre, que se salda con un balance muy positivo.

Cerca de 2.800 profesionales visitaron la feria, lo que representa un 55% más sobre los visitantes del 2010. Se incrementó, también, el número de expositores -un 11% más de superficie expositiva-. La mayor afluencia, pese a dejar margen para una mejora adicional, se torna especialmente significativa si la comparamos con la calidad de los visitantes: operadores especializados y cualificados, interesados de manera directa en este mercado.

Es un resultado que cabe resaltar, si consideramos que han pasado solo dos años desde que, con la celebración de la primera feria euroasiática, se pusiera en marcha el proceso de integración de una industria que hasta ese momento no había participado en ferias ni atendido a lugares de encuentro e intercambio de experiencias dirigidos al mundo de la limpieza. El  objetivo era doble: desarrollar el mercado interior turco sin perder de vista esos contactos que Turquía puede desarrollar de una manera preferencial con los países de su entorno en Asia Central: desde Irán hasta Siria pasando por las regiones del sur de su propio territorio.

 Asimismo, desde la perspectiva de los expositores, se registra la intención de seguir por este camino, con novedades que podrían acompañar la oferta meramente expositiva, promocional y comercial, incorporando una sección orientada a la formación e integrada por eventos institucionales, de capacitación y experiencia, a lo largo de los tres días de la manifestación, a organizarse con las asociaciones gremiales locales. La comunicación constante y el diálogo con los operadores son bazas que la organización pretende utilizar con el fin de obtener resultados cada vez mejores. 

100_pulire2

En nuestra visita a la feria pudimos comprobar las sinergias que se producían entre expositores y visitantes y, el entusiasmo de unos y de otros a la hora de compartir los avances de los productos y servicios presentados, con los operadores turcos, cada vez más profesionalizados e interesados en convertirse en la puerta de entrada de los países del este y el sur.

Tuvimos la ocasión de visitar los stands de las empresas que tienen relaciones comerciales con España como: Santoemma, Kärcher, RCM, Lindhaus, Interpump, Tre Colli, Nettuno, Elsea, Corazzi Fibre,  Italian Cleaning, Polti, Vectair y fabricantes y distribuidores Turcos: Dogus (Hako), Karyer Tatmak (Dulevo y Comac).Nuestra opinión, del segundo encuentro de la feria Pulire Eurasia, organizada por AFIDAMP Servizi, con el apoyo de la Confederación Turca de este sector, es altamente positivo, teniendo en cuenta que solo han pasado dos años desde su primera edición y, que se trata de una zona donde las reglas del juego entre fabricantes, distribuidores y usuarios se están todavía barajando.

 Sin duda, este tipo de manifestaciones contribuye a un mejor entendimiento entre sus profesionales de un país que apuesta fuertemente por la modernidad y la innovación.En estas páginas dedicadas a la feria Pulire Eurasia, encontrará una entrevista realizada, in situ, con Toni D’Andrea, responsable de este evento, donde puntualiza los motivos de AFIDAMP para emprender esta segunda inmersión en el mercado euroasiático,  su  presente y su futuro.

Este cuasi nuevo proyecto de Afidamp se une al resto de ferias que organizan bajo el nombre de ‘Pulire’ (Verona, Valencia, India, Asia y Rusia), a las que en breve se unirán las de Sudáfrica, Australia y Dubai, apostando claramente por las áreas en crecimiento y expansión, llamadas a ser los nuevos mercados de nuestro sector.  

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa