Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

ChemPlastExpo abre sus puertas mañana para marcar el camino hacia una industria sostenible

06/05/2019 - ChemPlastExpo
Mañana se inaugura en IFEMA, ChemPlastExpo, que se confirma ya como la cita más importante en España para la transformación de la industria con soluciones para la transformación de plástico y materiales químicos mucho más innovadores, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

La industria de la automoción, farmacéutica, alimentación, packaging, cosmético, entre otros, usuarios de materiales químicos y con maquinaria transformadora de plásticos se encuentran ante la necesidad de repensar sus modelos productivos pensando en el impacto y huella que dejan en nuestro planeta, así como poder corresponder a las nuevas demandas del consumidor con productos provenientes de una industria mucho más eficiente, sostenible y digitalizada.

En su segunda edición, ChemPlastExpo prevé dejar un impacto económico en la ciudad de Madrid de más de 15 millones de euros derivados de los más de 8.000 profesionales que visitarán la feria y los Congresos durante estos tres días en IFEMA. Este año el espacio ampliado de la exposición ChemPlastExpo ha atraído una mayor y mejor oferta con más de 200 firmas que acuden a la cita para mostrar sus innovaciones, novedades, soluciones, maquinaria y productos procedentes de la transformación del plástico y de la química para estas industrias.

Mejorar la competitividad de la industria e impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la UNESCO son los objetivos fundamentales de esta feria en la que se abordarán los principales temas que afectan a la industria en materia de innovación como los bioplásticos, reciclado, nuevos materiales y digitalización.

En los dos Congresos que se celebran de forma paralela en el marco de ChemPlastExpo durante estos días encontramos el II Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 y el II Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico con directivos de empresas líderes como Repsol, BASF, Abott, Grupo Antolín, Itoplas, Plásticos Romeros, Compo entre otros y representantes de Ministerios, instituciones nacionales y europeas del más alto nivel compartirán experiencias, normativas y casos de éxito e implementación en innovación para ambos sectores.

ChemPlastExpo dedica un espacio de interacción de la innovación presente en el Labtech Innovation Theater,  integrado en el área expositiva que ofrece una oportunidad para empresas y visitantes de conocer innovaciones, soluciones y productos en un formato de presentaciones ágiles. Así como el Science Campus, donde los visitantes encontrarán a centros tecnológicos reunidos para conocer las posibilidades de la colaboración y el soporte tecnológico a empresas de todos los tamaños.

Según Leo Bernd, Director de ChemPlastExpo, “el nuevo marco reglamentario, el Brexit, la sostenibilidad, el reciclado y los nuevos materiales son ya el presente, y sobre todo, el futuro de estos sectores fundamentales para la economía mundial. Es el foro nacional más importante donde abordar estos retos y el encuentro de profesionales más importante de estas industrias donde podrán debatir sobre todo lo que concierne a su actividad”.

El sector químico y la transformación del plástico español suponen un 13,4% del PIB nacional

Ambos sectores se sitúan en el eje estratégico para la economía española al contribuir, de manera directa, indirecta e inducida al 5,8% del Producto Interior Bruto y generar empleo para el 3,5% de la población activa ocupada. Por eso y porque ambos son necesarios y multiplicadores de crecimiento y producción, ChemPlastExpo se sitúa en el centro de las cuestiones que afectan a la industria.

Por esos sus programas se han estructurado para ofrecer una agenda que cubre todos los aspectos importantes de la industria 4.0, la innovación, el entorno y demandas reglamentarias, los mercados y la sostenibilidad a través de la economía circular. Siempre pensando en las inquietudes, intereses y necesidades de industria química y de transformación del plástico, pero, sobre todo, en sus industrias clientes, los programas ofrecen un abanico de sesiones variado y relevante para todos aquellos interesados en la evolución de la industria y su futuro inmediato.

Portugal, país invitado de la segunda edición de ChemplastExpo 2019

El 7 de mayo se celebrará en el marco de ChemplastExpo el Portugal Working Day, un día en el que establecer lazos empresariales entre ambos países, que contará con la presencia de empresas delegaciones, centros tecnológicos e instituciones portuguesas y españolas con presencia en Portugal y que serán las protagonistas de la jornada. Un encuentro en el que se establecerán acuerdos comerciales entre Portugal y España, se transferirán buenas prácticas del país portugués en materia de industria 4.0 y se compartirán experiencias sobre los retos a los que se enfrenta la industria en materia de sostenibilidad, tecnología y mejora competitiva.

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa