Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Cuarta edición de Hygienalia Pulire

02/11/2017 - Leticia Duque
La organización confía en que se superen las cifras de la última edición, según sus previsiones y los registros realizados meses antes de su celebración.

Organizado conjuntamente por Feria Valencia, Aude Business Events y AFIDAMP Servizi, en colaboración con ASFEL como promotor, Hygienalia Pulire tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre de 2017. Por segundo año consecutivo, la feria de higiene y limpieza profesional se celebrará en Madrid, concretamente en la Casa de Campo en el Pabellón de Cristal.

Una de las principales novedades de esta convocatoria es que se ocupará la entreplanta de este recinto, consecuencia del crecimiento cuantitativo del certamen, que ha visto cómo se ha incrementado la presencia del número de empresas enfocadas en la maquinaria profesional del mercado de la limpieza e higiene profesional. Entre ellas se encuentran: Hako, Krüger, Kranzle, Kärcher, Viudez Puerta, Omm, Vírgola...; además de compañías especializadas en lavandería y tintorería. Según la organización, “a dos meses de la celebración de su cuarta edición, Hygienalia Pulire va camino de consolidarse como la feria más importante para los profesionales de la limpieza profesional en la península Ibérica”.

Asimismo, añaden: “La cuarta edición del evento convocará en Madrid a los profesionales de un sector que, después de los últimos años de autonomía del mercado, espera con grandes expectativas la celebración del certamen que impulsará la dinámica comercial de la limpieza profesional”.

El certamen reunirá a más de 120 compañías en el espacio expositivo; sus gamas de productos y novedades serán expuestas a un visitante, profesional, muy heterogéneo. Hygienalia Pulire ha convocado a empresas prestatarias de servicios de limpieza, a usuarios de sectores variopintos como: hoteles, restaurantes, hospitales, instalaciones deportivas y Administración pública. Asimismo el sector de la distribución especializada para este mercado visitará la feria.Hasta la fecha, gracias a la importante campaña de promoción llevada a cabo por el certamen junto a colaboradores y la prensa profesional, y un cuidado plan de comunicación offline y online, 2.000 profesionales se han registrado para visitar el salón.

En la pasada edición (2015) participaron 120 expositores directos y más de 5.000 visitantes profesionales -de los cuales un 58% pertenecían a la distribución y servicios de limpieza; y un 42% a cliente final de sectores industriales, Horeca, Administración pública y otros, según datos facilitados por la organización-. Esta convocatoria se convirtió, por tanto, según Leila Mansouri, directora de Hygienalia Pulire, “en la mejor de todas las celebradas hasta la fecha”.

Los resultados obtenidos “confirmaron que la decisión de trasladar el evento a Madrid fue muy acertada”, continua explicando. El lema con el que se presenta el certamen: “Crece con nosotros”, transmite la “vocación” de Hygienalia Pulire “de ser impulsores del desarrollo del sector”. Por su clara consolidación tendrán su continuidad los denominados Line Project (Green Line, Red Line, Shine Line y Solidatiry Line). Se trata de unas rutas marcadas por colores que se convierten en la mejor plataforma para dar a conocer las novedades expuestas en la feria según unas características: productos que sean ecológicos, los mejores productos para la cristalización de suelo o los proyectos de las empresas participantes más solidarias.

Actividades

Los certámenes de Hygienalia Pulire siempre han contado con un programa de conferencias o actividades paralelas, organizado con la colaboración de entidades afines al sector. La entreplanta del Pabellón de Cristal es el lugar elegido para que se desarrollen algunas de las más importantes ponencias, conferencias y actos paralelos.

En esta edición se destaca la participación especial del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) que junto con la asociación ASFEL, promotora de Hygienalia Pulire, convocarán dos sesiones en las que abordar temas relacionados con la expansión internacional del sector de la limpieza e higiene profesional.Algunos de los temas que ocuparán los espacios habilitados para las charlas de expertos son: el valor óptimo de la contratación, se analizará el sector en España y Europa, los retos de la implantación del reglamento de biocidas, las claves de la excelencia profesional, el futuro de la limpieza e higiene a través de la innovación; estrategias de crecimiento empresarial; buenas prácticas en lavandería para el procesamiento de paños y mopas; la norma UNE 100030: 2017 sobre legionella en instalaciones deportivas; limpieza de conductos de refrigeración; limpieza técnica para piscinas.

Una vez más, la feria acogerá el Campeonato Nacional de Limpieza de Cristales, auspiciado por AFELIN y organizado por ASCEN. “Con una cuidada organización y ante la presencia de un jurado de reconocido prestigio profesional, se espera la participación de más de 30 profesionales que lucharán por alcanzar el título de campeón nacional”, explican desde la organización. La competición tendrá lugar el martes 14 de noviembre en horario de tarde. El registro para visitar la feria ya se encuentra disponible en su página web: www.hygienalia-pulire.com

Acceda al listado de conferencias de Hygienalia Pulire 2017

Más de 120 empresas presentarán sus novedades

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa