Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
REPORTAJE De feria: Hygienalia Pulire

Cuenta atrás para acudir a Hygienalia Pulire

El objetivo de 2014 es conseguir una feria más completa y dinámica 21/01/2014
Hygienaliza Pulire cerraba en su primera edición una feria con buenas perspectivas, a pesar de la situación económica y financiera que atraviesan los españoles; 4.000 visitantes y 138 expositores se reunían en 4.621 metros cuadrados, en el recinto ferial de la ciudad de Valencia.Del 4 al 6 de febrero, esta vez, en el Pabellón 5 del mismo recinto se espera que el sector acuda a la feria del sector que nació con la unión de Hygienalia y Pulire España.

En menos de un mes dará comienzo una nueva edición de Hygienalia+Pulire, la feria del sector que tiene lugar en Valencia y que organiza Afidamp, Feria de Valencia y Aude Business Events. La promotora, la Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene, ASFEL, ideó este salón bienal que celebra, en 2014 su segunda convocatoria.

El salón que surge de la unión de Pulire España e Hygienalia (cuyo intentó de salir en solitario falló, tras la irrupción de la crisis económica y financiera, en el sector de la limpieza e higiene profesional, que ya sufrían otros sectores en España), no ha tenido la fortuna de celebrarse en un momento especialmente bueno, ni económicamente ni socialmente, y a pesar de todo ha sabido organizar y ejecutar una feria para el sector español. 

En la primera edición, el salón se caracterizó por la calidad de sus visitantes -logrando un equilibrio entre los profesionales de la distribución y el usuario final, principalmente-, alcanzando la cifra de los 4.000 asistentes (entre ellos estuvieron presentes la Administración Pública, la industria de la alimentación, el sector HORECA, la industria farmacéutica, las empresas de transporte y logística, entre otros.). Por otro lado, contó con 138 empresas expositoras que ocuparon 4.621 metros cuadrados del recinto ferial de la ciudad de Valencia.

107_Hygienalia 2
Diversas autoridades inauguraron la primera edición de 2012

En la primera edición, se dio cabida al mercado de la limpieza urbana y la gestión de residuos urbanos, así como se dedicó un espacio a la lavandería y tintorería.

Más dinámica

En esta segunda edición el sector de la limpieza e higiene profesional tiene una cita del 4 al 6 de febrero de 2014 en Valencia. La organización ha trabajado para superar ligeramente, según sus previsiones, las cifras de 2012, fruto de la esperada mejoría de la economía española y teniendo en cuenta que las empresas desde hace unos años toman sus decisiones de participación, en esta y en otras citas, en los últimos días de contratación o inscripción. 

El objetivo de 2014 es conseguir una feria más completa, dando algo más de relevancia a dos sectores impulsados en la anterior edición, como indicábamos antes: limpieza urbana y lavandería y tintorería, pues la organización entendió que no ocuparon, en oferta expositiva y producto, la verdadera presencia que estos tienen en el mercado profesional en España.

Las compañías del sector de la limpieza e higiene profesional que se darán cita en el salón se centran en las siguientes actividades: accesorios y utensilios, celulosa, control de plagas, maquinaria, medio ambiente, productos químicos, servicios y uniformes. Serán tres jornadas en las que Valencia pretende ser centro de negocios, encuentros, novedades, información y formación.

Zonas especiales

Dos áreas, una señalizada con el color verde y otra con el rojo, marcarán la diferencia en el salón. Por un lado, la green-line (línea verde) identificará a los proveedores que respetan al medio ambiente, son sostenibles, cuentan con productos no tóxicos y usan tecnologías verdes, entre otras bondades que abanderan el cuidado del planeta y la salud humana.

Por otro lado, está la red-line (línea roja), propuesta que reside en que, según el salón, el 81,1% de los visitantes buscan nuevos productos y servicios, y un 85,6% nuevas soluciones. De esta manera, Hygienalia Pulire ha diseñado una herramienta que busca facilitar la comunicación de aquellas empresas que lanzan productos y servicios. El salón garantiza, además, que los productos allí presentados han sido comercializados desde, como mucho, seis meses antes del evento, y que no han sido vistos en ningún otro foro nacional, siendo ésta su primera aparición a escena.

Acciones paralelas

Los organizadores de la feria han elaborado un programa de jornadas técnicas que abordarán un gran número de temáticas de lo más diverso. Entre los temas de debate se encuentran las organizadas por la federación AFELIN, que se presentan bajo el título: “La Contratación Pública en el sector de Limpieza de Edificios y Locales” y el “Futuro de la negociación colectiva sectorial”.

Por otro lado la Federación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad Valenciana convocará dos talleres donde se debatirá sobre la importancia de la limpieza en el canal HORECA y su impacto en la percepción de calidad por parte del cliente final.

107_Hygienalia 3

Por lo que se refiere al sector alimentario, Biomicral, empresa consultora especializada en el sector alimentario convocará una sesión bajo el título “Higiene y Seguridad en la Industria Alimentaria”. Del mismo modo, y como novedad, Hygienalia Pulire abordará en esta ocasión, de la mano de la editorial One Drop y su revista Instalaciones Deportivas Hoy, una conferencia bajo el título “Limpieza e higiene en instalaciones deportivas y piscinas”.

El Instituto Técnico Español de Limpieza (ITEL) colabora en la cita de este año con la convocatoria de dos sesiones de gran interés, como lo son “La cultura de la limpieza y las innovaciones tecnológicas” y, por otro, “La oferta de servicios de limpieza desde el punto de vista del cliente público y privado”.

Fiel a su cita con Hygienalia Pulire,  Editorial Borrmart, colaborador habitual del certamen, planteará un interesante debate sobre “La necesidad de conocimiento del mercado en el sector de la limpieza profesional”, aprovechando, además, la ocasión que le brinda el salón para presentar el esperado estudio “Top 500 Empresas”. 

Además de las sesiones mencionadas, están ultimando sus contenidos las sesiones organizadas por asociaciones como ASFEL, que centrará su tema en “África, el nuevo mercado a explorar” y ADELMA (Asociación de empresas de detergentes y de productos de limpieza, mantenimiento y afines), que abordará temas relacionados con el impacto medioambiental en el sector.

Cambio de ubicación

Una novedad relevante producida a demanda es el cambio de escenario. El salón estará situado, esta vez, en el Pabellón 5 del recinto ferial de Valencia. 

La nueva ubicación es fruto de la petición por parte de los expositores de situar la feria en un lugar que mejorase el flujo de los visitantes, respecto de la anterior convocatoria. Por lo que la organización  pretende, en este pabellón, que los visitantes puedan identificar de manera más sencilla las empresas y sus productos, soluciones o servicios.

La mejora de los últimos indicadores económicos, así como las buenas perspectivas turísticas para la campaña 2014, hacen prever una edición más que atractiva y dinámica, que sin duda será el punto de inflexión que el sector espera para afrontar un futuro con perspectivas positivas.  

Descarge la lista de expositores y las novedades en productos en el PDF adjunto

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa