Limpiezas Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

El mantenimiento del terreno, un área en crecimiento dentro de CMS Berlín 2019

30/07/2019
Del 24 al 27 de septiembre se celebrará en la capital alemana la feria internacional de limpieza CMS Berlín 2019 (Cleaning, Management and Services), la cual mostrará las últimas novedades en productos, sistemas y procesos que cubren todos los aspectos de la tecnología de limpieza comercial y los productos de limpieza química.

Dentro de este apartado global, los responsables de la organización del evento han confirmado que incluirá un área dedicada al mantenimiento de terrenos; es decir, espacios verdes y áreas al aire libre. De hecho, se trata de un mercado en expansión que tendrá una doble ubicación en la feria. Por un lado, estará en el pabellón 2.2; y por otro, contará con espacio en el exterior, frente a la entrada sur del recinto ferial de Berlín, donde se podrán probar los equipos más innovadores en condiciones prácticas.

Esto incluirá una amplia gama de equipos de protección personal (EPP) para contratistas de servicios de construcción, desde ropa de protección, hasta los últimos dispositivos de seguridad industrial. Asimismo, se realizarán presentaciones que incluirán una exhibición de 300 metros cuadrados en Seguridad Industrial en el pabellón 6.2, que se organizará con el mayorista alemán Igefa y otros socios de la industria.

Al respecto, Heike Hemmer, director de proyectos de CMS Berlín, subraya la importancia de este sector del mercado: “Hoy en día, el cuidado de los terrenos es un factor importante en la limpieza y el mantenimiento de las propiedades. Por eso, CMS Berlín 2019 está poniendo el foco en las autoridades de contratación, como los representantes de los municipios, organismos administrativos, agencias de adquisiciones, instalaciones deportivas y escuelas”. Es más, añade: “Esta área les ofrece a todos ellos una amplia gama de maquinaria, equipos y accesorios para el mantenimiento de los espacios verdes, así como para la limpieza de caminos, carreteras y nieve”, comenta.

Gran participación

Por todo lo anterior, la feria contará con una presencia importante de fabricantes de maquinaria para el mantenimiento de espacios verdes y áreas al aire libre. Uno de ellos es Hako: “Para los proveedores de servicios profesionales de limpieza de edificios que buscan soluciones a largo plazo, CMS Berlín 2019 ofrece una revisión exhaustiva del mercado, y esto no se limita únicamente a la limpieza de interiores”, explica el Olaf Heinemann, responsable de producto de Citymaster de la empresa. “La zona que se ocupa del mantenimiento de los terrenos mostrará cómo la oferta de soluciones se puede ampliar de manera efectiva con la inclusión de maquinaria de limpieza para exteriores”. Y añade: “Con soluciones multifuncionales para uso durante todo el año, el programa Full-Liner de Hako demuestra los atributos sobresalientes de la empresa como socio en el mantenimiento de terrenos”, afirma.

Esta, por tanto, será un área más de las muchas que se podrán encontrar en la feria CMS Berlín, que lleva desde el año 2001 acercando las novedades del mercado de la limpieza a los profesionales del sector. 

Volver

Servicio de ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa